5 principales propuestas para una nueva ronda de cheques de estímulo
5 principales propuestas para una nueva ronda de cheques de estímulo

5 principales propuestas para una nueva ronda de cheques de estímulo

Hay varias formas en que el gobierno podría extender más paliativo a las personas.

(POLÍTICA YA). – Más del 84% de las personas que viven en Estados Unidos quisieran recibir un nuevo cheque de estímulo como el que ya les fue enviado para enfrentar los efectos económicos de la pandemia del coronavirus, según una encuesta nacional reciente de WalletHub.

CASA BLANCA PLANEA QUÉ INCLUIR EN NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

La buena noticia es que esa segunda ola de ayuda podría llegar en julio. Ya los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron el proyecto de ley HEROES que otorga cheques de estímulo de $1,200 a cada contribuyente.

Aunque esa legislación está paralizada en el Senado, los líderes republicanos de la Cámara alta han indicado que podrían aprobar un nuevo paquete de estímulo, y ya los asesores económicos del presidente Donald Trump formulan un plan para negociar con el Congreso.

Hay varias formas en que el gobierno podría extender más paliativo a las personas. Lo que está por determinarse es de cuánto y cómo será esa ayuda.

Entre las propuestas que circulan para el nuevo paquete de estímulo figuran otra ronda única de cheques de estímulo, o pagos mensuales hasta que termine la pandemia del coronavirus.

Algunos republicanos han presionado por los llamados bonos de regreso al trabajo, mientras que otros desean extender los $600 adicionales por semana en beneficios de desempleo.

Estas son las principales propuestas para una segunda ronda de estímulo:

1. Segunda ola de cheques. El proyecto aprobado en mayo por la Cámara de Representantes de $3 billones incluye otra ronda de cheques de estímulo de $1,200, con  términos de pagos similares a la primera ronda. Pero los niños recibirían $1,200 cada uno, hasta un máximo de tres niños, así como dependientes mayores de edad e inmigrantes indocumentados que pagan sus impuestos con un Número de ITIN.

2. Extensión del desempleo. La legislación de la Cámara también ampliaría los $600 adicionales por semana en beneficios federales de desempleo hasta fines de enero de 2021. Actualmente, ese dinero extra se detendrá a fines de julio.

3. $2,000 al mes. Los senadores demócratas Kamala Harris, Bernie Sanders, y Ed Markey propusieron un proyecto de ley en mayo que otorgaría $2,000 por mes a las personas que ganan menos de $120,000, más $2,000 por niño para hasta tres niños. La senadora de California presionó esta esta semana por la creación de un ingreso básico universal para ayudar a los estadounidenses a superar la pandemia de coronavirus. Una petición en Change.org ha reunido 1.2 millones de firmas que respaldan la idea.

4. Bono por regreso al trabajo. Una propuesta del senador republicano de Ohio Rob Portman busca dar a los trabajadores despedidos por COVID-19 un bono semanal de $450 que regresan a sus puestos de empleo, que sería adicional al salario que están ganando.

5. Bono de $600. Según el proyecto de ley del representante republicano de Texas, Kevin Brady, las personas que habían estado recibiendo beneficios de desempleo podrían obtener hasta dos pagos semanales de $600, o un pago en bulto de $1,200 tras su retorno al trabajo.

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui