VIDEO: Investigan crimen de odio tras agresión durante manifestación

La víctima explica que apenas terminó la marcha se presentó un grupo de personas que comenzó a instigar violencia

(NOTICIAS YA).- El Departamento del Alguacil de San Diego inició una investigación por sospecha de crimen de odio tras la agresión a un hombre cuando se manifestaba de manera pacífica contra la brutalidad policiáca y la violencia racial en Imperial Beach.

“Pensamos que era, como que se agarraron todos contra todos, pero no nada más era el circo que pasó con él ahí”, comentó Edgar Maya, testigo de la agresión.

La víctima identificada como Marcus Boyd, explica que apenas terminó la marcha se presentó un grupo de personas que comenzó a instigar violencia y lanzar huevos a los manifestantes. 

Mientras se acercaba para documentar los actos; Marcus recibió un puñetazo en la cara por la espalda que lo llevó a tropezar hasta la calle. 

“Le empezó a pegar porque; se empezaron a decir cosas pues, entonces el otro guerito pues se enojó y se le dejó ir”, explicó Maya. 

Marcus considera que este acto se trata de un crimen de odio debido a que nunca instigó ninguna agresión y que aparentemente lo único que les molestó fue que estuvieran exigiendo igualdad. 

“Estamos haciendo un llamado que se investigue como un crimen de odio porque eso lleva mucho más penalidades”, comentó la subalcaldeza Paloma Aguirre. 

El alguacil informó en un comunicado que el sospechoso huyó corriendo con otros dos hombres; pero hasta el momento nadie ha sido puesto bajo custodia. 

Para Marcus este fue un ataque sin sentido; no solo del que fue víctima sino también los huevos que estuvieron arrojándoles de la mano de insultos. 

“Es muy triste, pero es una realidad que hay que hablarla. Hay muchos neonazis y supremacistas que se identifican con el KKK que no quieren que estas voces sean elevadas", opinó Aguirre.

Y precisamente para no silenciar esas voces; es que la comunidad apoya las manifestaciones, pero sin llegar a desvirtuar el clamor de justicia que se pide.

 



VIDEO: Investigan crimen de odio tras agresión durante manifestación

La víctima explica que apenas terminó la marcha se presentó un grupo de personas que comenzó a instigar violencia