Familia de soldado desaparecida en base militar señala a sospechosos

Aunque las autoridades de Fort Hood han destacado que continúan con la búsqueda, la familia señala que no les han dado respuestas

CNN WIRE

(NOTICIAS YA).- Han pasado casi dos meses desde que la soldado Vanessa Guillen desapareció misteriosamente de la base militar de Fort Hood, en Texas, sin que hasta el momento se haya avanzado en la investigación, pero su familia ha señalado a algunos sospechosos.

La joven mexicana de 20 años desapareció desde el pasado 22 de abril, luego de ser vista por última vez en el estacionamiento del Escuadrón de Ingenieros Regionales, en donde trabajaba.

LEE: Soldado de El Paso buscó en Internet como ocultar asesinato de su esposa

Desde entonces, la base militar de Fort Hood, en Killeen, se ha hecho cargo de la investigación, incluso ofreciendo una recompensa de 15 mil dólares por información que lleve a su paradero.

Aunque las autoridades de Fort Hood han destacado que continúan con la búsqueda, la familia señala que no les han dado respuestas e incluso han sugerido que ella escapó de la base militar.

Sin embargo, muchas de sus pertenencias fueron encontradas en el área en donde ella trabajaba, como sus llaves, su cartera y documentos personales. Eso lleva a su familia a pensar que no pudo huir y tienen sus propias sospechas.

Gloria Guillen, la madre de Vanessa, está segura de que su desaparición puede estar relacionada con el acoso sexual que ella estaba sufriendo por parte de un sargento de Fort Hood.

LEE: Soldado asesina a su esposa y novia lo ayuda a deshacerse del cuerpo

La mujer destacó en una entrevista para Univision que a principios de febrero su hija le confió que estaba siendo acosada sexualmente por un sargento de la base, pero que tenía miedo de denunciar porque creía que nadie iba a creerle.

“Estoy segura que mi hija fue secuestrada por un sargento o dos dentro de esa base militar. Yo ya sé el nombre de uno de ellos, y se lo voy a entregar a la congresista Silvia García para que me ayude a investigar”, advirtió Gloria Guillen al mismo medio hispano.

Mayra Guillen, hermana de Vanessa, también es incrédula a la versión de que su hermana huyó. “Ella es una persona muy responsable. Sé que simplemente no dejaría sus cosas allí”, señaló.

La hermana de Vanessa ha cuestionada el actuar de la base militar ante la desaparición de su hermana, destacando que no es normal que hayan pasado casi tres meses y no tengan una sola pista.

LEE: Encuentran restos humanos relacionados a hermanos desaparecidos en Idaho

Dudo que no existan reglas o que no hayan cámaras al interior de Fort Hood para monitorear a las personas que allí se encuentran. Ya era el momento de tener un sospechoso o un culpable en este caso”, destacó.

Pero la misteriosa desaparición de Vanessa Guillen no es la única dentro de Fort Hood. En agosto de 2019, el soldado  Gregory Wedel-Morales desapareció sin dejar rastro y su familia vive en la misma incertidumbre que las Guillen.



Familia de soldado desaparecida en base militar señala a sospechosos

Aunque las autoridades de Fort Hood han destacado que continúan con la búsqueda, la familia señala que no les han dado respuestas