Hombre que atropelló a manifestantes es líder del Ku Klux Klan

Las autoridades investigan si pueden procesar a Harry Rogers por crímenes de odio

(NOTICIAS YA).- Un hombre acusado de arrollar con su automóvil a un grupo de manifestantes en Virginia es un “líder confeso del Ku Klux Klan y activista de la ideología confederada”, señaló el fiscal del condado de Henrico.

Harry Rogers, de 36 años, es acusado de intento de lesiones corporales graves, delito grave de vandalismo y agresión, y se encuentra detenido sin fianza. Fue procesado en la corte este lunes.

La próxima audiencia en corte de Rogers está programada para el 18 de agosto.

LEE: Buscan que al fin reconozcan al Ku Klux Klan como terroristas

La División de Policía del Condado de Henrico informó en un comunicado que recibió una llamada de la policía de Richmond este domingo sobre un incidente que ocurrió durante una protesta en esa ciudad. 

WTVR, afiliada de CNN, informó que la protesta fue una marcha de Black Lives Matter, una de las decenas que se han producido en todo el país desde el asesinato de George Floyd a manos de la policía el mes pasado.

Varios testigos informaron que un vehículo había “acelerado su motor y conducido a través de los manifestantes que ocupaban la carretera”, indicó la policía.

LEE: No enfrentará cargos el hombre que fue al supermercado con capucha del KKK

Rogers fue arrestado, y una víctima que había llamado para reportar el incidente fue revisada en el lugar, según la policía.

“Si bien estoy agradecido de que las lesiones de la víctima no parecen ser graves, un ataque contra manifestantes pacíficos es atroz y despreciable y (lo) procesaremos con todo el peso de la ley”, sostuvo la fiscal del condado de Henrico, Shannon Taylor, en un comunicado.

VIDEO: Racista quiere expulsar a mujer de tienda y recibe cachetada

En la declaración, Taylor dijo que debido a la relación admitida de Rogers con el KKK, están investigando si los cargos por delitos de odio son apropiados.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:

[bc_video video_id="5545064828001" account_id="5443452546001" player_id="1V7HN5FOG" embed="in-page" padding_top="56%" autoplay="" min_width="0px" max_width="640px" width="100%" height="100%"]

Hombre que atropelló a manifestantes es líder del Ku Klux Klan

Las autoridades investigan si pueden procesar a Harry Rogers por crímenes de odio