FED dice que el desempleo permanecerá alto hasta 2021
Joe Raedle/Getty Images
FED dice que el desempleo permanecerá alto hasta 2021
Joe Raedle/Getty Images

FED dice que el desempleo permanecerá alto hasta 2021

La Reserva Federal anunció que la tasa de interés de referencia se mantendrá cerca de cero posiblemente hasta 2022.

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Donald Trump ya habla de que se recupera la economía, pero la Reserva Federal (FED) pintó este miércoles un camino gradual y tétrico hacia recuperación de la recesión que ha provocado la pandemia del coronavirus.

SECRETARIO DE TRABAJO QUIERE QUITAR PAGO DE $600 POR CORONAVIRUS

Los líderes de la FED, el sistema de bancos centrales de Estados Unidos, predijeron que el desempleo caerá a 9.3% para fines de este año y será de 6.5% para fines de 2021.

Las proyecciones de una tasa de desempleo superior al 9% este año seguirán siendo las más altas desde las secuelas de crisis financieras, y significa que millones de estadounidenses permanecerán sin trabajo hasta el final de este año y parte del próximo.

Ante el lento cuadro de recuperación, la FED también anunció que la tasa de interés de referencia se mantendrá cerca de cero y los extensos programas de compra de bonos que ha establecido el Banco Central por la pandemia continuarán “al menos al ritmo actual” en el futuro previsible.

“La actual crisis de salud pública tendrá un gran peso en la actividad económica, el empleo y la inflación en el corto plazo, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas en el mediano plazo”, dijo la FED en un comunicado al final de su reunión de políticas que ha estado celebrando durante los últimos dos días.

Aunque emitió una nota alentadora sobre la mejora de las condiciones financieras y predijo que la economía recuperaría un terreno perdido el año que viene, no espera que el país vuelva al pleno empleo hasta después de 2022.

Las tasas de interés podrían permanecer cerca de cero hasta dentro de dos años.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui