Sale libre uno de los policías que mataron a George Floyd

Thomas Lane tenía cuatro días en la policía cuando ayudó a Derek Chauvin a asesinar al hombre negro desarmado

thomas lane kiernan
Foto: Hennepin County Sheriff's Office, vía CNN

(NOTICIAS YA).- Thomas Lane, uno de los policías de Minneapolis involucrados en la muerte de George Floyd, salió libre tras el pago de una fianza este miércoles.

De acuerdo con WCCO, Thomas Lane fue liberado de la Cárcel del Condado de Hennepin poco después de las 4 de la tarde. Su fianza había sido fijada en un millón de dólares.

VIDEO: Pide dinero uno de los policías que mataron a George Floyd

Según CNN, el exoficial Derek Chauvin está acusado de homicidio intencional sin premeditación luego de presionar su rodilla contra el cuello de Floyd por casi 10 minutos, durante los cuales la víctima rogó por su vida.

Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao fueron arrestados y acusados de ayudar e incitar un homicidio intencional sin premeditación y ayudar e instigar un homicidio involuntario en segundo grado.

Tanto el recién liberado Lane, de 37 años, como sus compañeros, deberán acudir a la corte el próximo 29 de junio. La familia del agente destacó que Lane tenía apenas cuatro días en la corporación cuando participó en el homicidio.

VIDEO: “No puedo respirar”; otro asesinato racista a manos de la policía

Por otra parte su abogado, Earl Gray, dijo que el caso contra su cliente es débil. El representante destacó que Lane preguntó a Chauvin si debían colocar a Floyd sobre su costado, y que incluso trató de darle reanimación cardiopulmonar arriba de la ambulancia.

“(Lane) estaba golpeando el pecho de este hombre, tratando de reanimarlo. ¿Dónde está la intención de causar daño?”, concluyó el abogado.

LEE: Policía mata a joven de rodillas y con las manos en el aire

Cabe destacar que cuando la ambulancia llegó, Floyd estaba, al menos, inconsciente. Chauvin se posó sobre su cuello por casi 9 minutos, a lo largo de los cuales el resto de los oficiales lo sometieron, ignorando sus súplicas y las de los testigos.



Sale libre uno de los policías que mataron a George Floyd

Thomas Lane tenía cuatro días en la policía cuando ayudó a Derek Chauvin a asesinar al hombre negro desarmado