Joven recibió trasplante doble de pulmón tras luchar contra COVID-19

La joven era una persona sana antes de ser atacada por el virus

(NOTICIAS YA).- Una joven de Illinois recibió un trasplante doble de pulmón tras pasar semanas luchando contra la COVID-19 y quedar con daño “irreversible” en esos órganos. 

Se trata del primer trasplante doble de pulmón realizado en Estados Unidos a una paciente recuperada de coronavirus; el primero de este tipo se realizó en China

LEE: Hispanos sufren riesgo desproporcionado ante el Coronavirus

La paciente de 20 años fue una de las personas más enfermas por COVID-19 en el Northwestern Memorial Hospital, en Chicago. 

El trasplante de pulmón era la única forma de salvarle la vida a la joven, luego de que pasó al menos seis semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectada a un ventilador y una máquina de soporte vital, según detallaron los médicos. 

“Un trasplante de pulmón era su única oportunidad de supervivencia”, dijo Ankit Bharat, jefe de cirugía torácica y director quirúrgico del Programa de trasplante de pulmón de Northwestern Medicine.

LEE: Este dolor en el cuerpo podría ser una señal de que tienes coronavirus

La joven era una persona sana antes de ser atacada por el virus. 

La COVID-19 ataca los pulmones y es exactamente lo que sucedió con la paciente, a pesar de que no tenía enfermedades preexistentes que la hicieran más vulnerable. 

Sin embargo, los médicos tuvieron que esperar hasta que tuviera un resultado negativo para COVID-19 antes de incluirla en la lista de espera para un trasplante. 

“Queremos que otros centros de trasplante sepan que si bien el procedimiento de trasplante en estos pacientes es bastante difícil desde el punto de vista técnico, puede realizarse de manera segura, y ofrece a los pacientes con enfermedad terminal COVID-19 otra opción para la supervivencia”, explicó Bharat. 

LEE: La “pesadilla” de COVID-19 está lejos de terminar, advierte el Dr. Fauci

Afortunadamente, la joven encontró sus nuevos órganos muy pronto y, tras la cirugía exitosa, los médicos destacan que le espera una larga recuperación, pero esperan que se recupere. 



Joven recibió trasplante doble de pulmón tras luchar contra COVID-19

La joven era una persona sana antes de ser atacada por el virus