Realizan la primera cirugía de realidad aumentada en Johns Hopkins

11/Junio/2020 Esta semana neurocirujanos de la Universidad Johns Hopkins realizaron la primera cirugía de realidad aumentada, utilizando un ‘headset’ para poner 6 tornillos en espina dorsal de un paciente.  LEE: Siguen en aumento cirugías inspiradas en filtros de redes sociales El equipo, compuesto por los neurocirujanos Dr. Camilo Molina, Dr. Timothy Witham y Dr. Daniel […]

(NOTICIAS YA).- 11/Junio/2020

Esta semana neurocirujanos de la Universidad Johns Hopkins realizaron la primera cirugía de realidad aumentada, utilizando un ‘headset’ para poner 6 tornillos en espina dorsal de un paciente

LEE: Siguen en aumento cirugías inspiradas en filtros de redes sociales

El equipo, compuesto por los neurocirujanos Dr. Camilo Molina, Dr. Timothy Witham y Dr. Daniel Sciubba, realizó la innovadora cirugía de realidad aumentada en un paciente con vida. 

La cirugía de fusión de espina dorsal ayudará al paciente a aliviar su dolor crónico. Fue realizada usando un casco con una pantalla traslúcida para los ojos que proyecta imágenes de la anatomía interna de la persona, como huesos y vasos sanguíneos.

Los cirujanos dijeron que es como usar un GPS. La avanzada tecnología podría ayudar a que los procedimientos sean menos invasivos, más seguros y eventualmente más rápidos.

LEE: Se sometieron a tratamiento de fertilidad y ahora tendrán quintillizos



Realizan la primera cirugía de realidad aumentada en Johns Hopkins