racistas marcha
(Foto: Russell Sampson, vía CNN)
racistas marcha
(Foto: Russell Sampson, vía CNN)

Suspenden a oficial que se burló de muerte de George Floyd en protesta

Asimismo, un empleado de FedEx fue despedido por recrear la forma en que el hombre negro fue asesinado por la policía

(NOTICIAS YA).- Un agente penitenciario de Nueva Jersey fue suspendido y un empleado de FedEx despedido luego de que se burlaran de la muerte de un hombre negro a manos de la policía.

El pasado lunes, un grupo de manifestantes que protestaba por el asesinato de George Floyd a manos de 4 agentes de policía en Minneapolis se topó con una contraprotesta racista.

Los hechos ocurrieron en Franklin Township un día antes del funeral de Floyd, de acuerdo con HuffPost.

LEE: Cancelan programas policíacos de TV luego de protestas

Mientras los integrantes de Black Lives Matter (“las vidas de los negros importan”; BLM) pasaban, un sujeto de raza blanca se arrodilló sobre el cuello de uno de sus compañeros, de la misma forma en que el policía Derek Chauvin se posó sobre el cuello de su víctima hasta matarla.

“Esto es lo que pasa cuando no obedeces a los policías”, dijo el hombre que desempeñó el “papel” de Chauvin, mientras culpaba a Floyd por su propio homicidio

El grupo de racistas contaba con un letrero de “All Lives Matter” (“todas las vidas importan”, una respuesta racista que busca invalidar el movimiento BLM), así como propaganda del presidente Trump. Al menos dos de ellos fueron identificados.

LEE: 3 de 4 estadounidenses creen que muerte de George Floyd fue por racismo

“Uno de nuestros oficiales de la prisión estatal de Bayside participó en la filmación de un decepcionante video lleno de odio que se burló del asesinato de George Floyd”, indicó el Departamento Correccional de Nueva Jersey en un comunicado.

La corporación especificó que el oficial en cuestión, cuya identidad no reveló, ha sido suspendido y se prohíbe su ingreso a penales en tanto continúa la investigación.

VIDEO: Suspenden a policías que lanzaron a anciano desarmado al suelo

Respecto al conductor de FedEx, la compañía dijo en un comunicado que no tolera la conducta deplorable y ofensiva que puede verse en el video.

“El individuo involucrado ya no es empleado de FedEx. Estamos con aquellos que apoyan la justicia y la igualdad”, concluye el texto.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui