indigente, sin hogar
(FOTO: Ben Kerckx/Pixabay)
indigente, sin hogar
(FOTO: Ben Kerckx/Pixabay)

Arrestan a hombre que envenenaba con gas pimienta a indigentes

El sujeto buscaba a personas sin hogar y les regalaba comida contaminada con el irritante

(NOTICIAS YA).- Un hombre de California fue arrestado luego de envenenar a varias personas sin hogar con gas pimienta, además de grabar sus reacciones.

De acuerdo con New York Daily News, que cita información del medio local KTLA, William Cable enfrenta ocho cargos de envenenamiento y uno por lesionar a una persona de la tercera edad, todos delitos graves.

LEE: Indigente atacó a 2 con machete; estaba molesto por la pandemia

El sujeto llamaba la atención de sus víctimas con comida o cerveza, la cual manipuló con spray de capsicum, mejor conocido como “gas pimienta”, pero con el doble de intensidad que el que utiliza la policía, de acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

La fiscalía alegó que las víctimas sufrieron síntomas similares a los de una convulsión, dificultad para respirar, vómito y un intenso dolor en la boca y el estómago. Varias de ellas tuvieron que recibir atención médica.

LEE: Indigente abusó de niña en baño de McDonald’s

A algunas de las personas se les dijo que estarían participando en un reto de “comida picante”, mientras que otras no sabían que el alimento había sido adulterado.

“Fueron explotados y envenenados como una forma retorcida de entretenimiento, y su dolor fue filmado para que su atacante pudiera vivirlo una y otra vez”, condenó el fiscal de distrito Todd Spitzer.

LEE: Hombre sin hogar fue atacado y quemado hasta la muerte en Skid Row

El agresor fue arrestado el 22 de mayo pasado. Cable permanece recluido bajo una fianza de 500 mil dólares. Se enfrenta a una condena de hasta 19 años en prisión si es hallado culpable.

“La naturaleza cruel de estos crímenes impacta la conciencia de nuestra comunidad”, expresó por su parte Lyn Semeta, alcaldesa de Huntington Beach.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui