Jóvenes en EE.UU. tienen menos sexo que nunca y no es por la pandemia

12/Junio/2020 ¿Por qué los jóvenes están teniendo menos sexo? Al parecer el distanciamiento por Coronavirus no es la respuesta.  LEE: ¿Sexo en tiempos de coronavirus? Sí, pero con cubrebocas, dicen médicos La inactividad sexual en hombres jóvenes estadounidenses aumentó entre 2000 y 2018, según la Universidad Estatal de San Diego. La postergación de la madurez […]

(NOTICIAS YA).- 12/Junio/2020

¿Por qué los jóvenes están teniendo menos sexo? Al parecer el distanciamiento por Coronavirus no es la respuesta. 

LEE: ¿Sexo en tiempos de coronavirus? Sí, pero con cubrebocas, dicen médicos

La inactividad sexual en hombres jóvenes estadounidenses aumentó entre 2000 y 2018, según la Universidad Estatal de San Diego. La postergación de la madurez y el crecimiento del Internet y medios digitales podrían estar detrás de esto

Psicólogos analizaron datos sobre la frecuencia de sexo y el número de parejas sexuales, y observaron las respuestas proporcionadas por más de 4.000 hombres y 5.000 mujeres para cada pregunta.

Los hombres desempleados, con un trabajo de tiempo parcial o ingresos menores son más propensos a ser sexualmente inactivos, según el estudio. El porcentaje de hombres sexualmente inactivos de 18 a los 24 años subió a 18,9% entre 2000 y 2002, y a 30,9% de 2016 a 2018.

Las mujeres de 25 a 34 años también tuvieron menos relaciones sexuales, según un estudio publicado este viernes 12 de junio en la revista médica JAMA. Las estudiantes fueron las más propensas a reportar esto.

LEE: Antes de ir a la playa o una parrillada recuerda estas guías de salud

Los adolescentes y los adultos jóvenes están tardando más en llegar a la madurez”, dijo Jean M. Twenge, autor del informe y profesor de psicología en la Universidad Estatal de San Diego.

Según Twenge esto incluye aplazar o evitar situaciones como la actividad sexual, la reproducción, las citas, vivir en pareja, el embarazo y el parto. “Es más difícil salir y participar en actividades sexuales cuando no se es económicamente independiente de los padres”.

Sin embargo, esto no explica por qué la actividad sexual también disminuyó entre los adultos mayores y casados. Los investigadores especulan que “el crecimiento de internet y medios digitales” también podrían estar afectando la vida sexual.

Hay muchas más opciones de cosas para hacer al final de la tarde que antes y menos oportunidades para dar inicio a la actividad sexual si ambas partes están absortas en las redes sociales, los juegos electrónicos o las maratones de series”, dijo Twenge.

LEE: ¿Es adecuado tener relaciones sexuales en tiempos de coronavirus?

Con información de CNN. 




Jóvenes en EE.UU. tienen menos sexo que nunca y no es por la pandemia