Policía de FL ofreció trabajo a oficiales violentos durante protestas
Brevard County F.O.P./Facebook
Policía de FL ofreció trabajo a oficiales violentos durante protestas
Brevard County F.O.P./Facebook

Policía de FL ofreció trabajo a oficiales violentos durante protestas

El responsable renunció y la oferta causó indignación en redes.

(NOTICIAS YA).-Un oficial de Florida renunció luego de hacer controvertidas publicaciones en Facebook donde ofreció contratar a los policías violentos durante las recientes protestas.

LEE: Fianza de $1 millón a exoficiales acusados de asesinar a George Floyd

A medida que los gritos por la reforma policial se hacen más fuertes en todo el país, algunos departamentos de policía responsabilizan a sus oficiales, despiden o suspenden a los acusados ​​de usar fuerza excesiva en las manifestaciones.

Y este sábado, una organización policial de Florida publicó un mensaje en Facebook dirigido a “Buffalo 57” y “Atlanta 6”, diciendo que estaban “contratando”, según la publicación de CNN.

Dijo que volverá a contratar a esos mismos oficiales acusados de mala conducta y su oferta está provocando indignación en todo Estados Unidos.  

Pero en comentarios a Florida Today, el teniente del condado de Brevard, Bert Gamin, se atribuyó la responsabilidad.

“Impuestos más bajos, sin liderazgo despiadado, o alcaldes tontos divagando en conferencias de prensa … Además … ¡te respaldamos!”, añadido en su post en la página oficial del condado de Brevard F.O.P.

LEE: Suspenden a oficial que se burló de muerte de George Floyd en protesta

“Buffalo 57” parece referirse a los 57 oficiales de policía en Buffalo, Nueva York, que renunciaron al equipo de respuesta de emergencia de la fuerza luego de la suspensión de dos oficiales que fueron capturados en video empujando a un manifestante de 75 años al suelo.

“Atlanta 6” se refiere a los seis policías de Atlanta que fueron despedidos por cinco por cargos, luego de ser acusados ​​de usar fuerza excesiva contra dos estudiantes universitarios negros que estaban dejando una protesta en su automóvil. En una grabación de video del incidente, se ve a los oficiales rompiendo las ventanas del vehículo, sacando a la estudiante del auto y arrojándolos al suelo. 

LEE: Sale libre uno de los policías que mataron a George Floyd

En otra publicación realizada el domingo, la organización hizo la misma oferta a la policía de Minneapolis, que actualmente enfrenta llamadas para ser desmantelada después de que cuatro de sus oficiales fueron acusados ​​por la muerte de George Floyd.

“Los oficiales de Minneapolis … no disolveremos nuestras agencias ni cederemos … estamos contratando en Florida”, se lee en la publicación.

Las publicaciones desataron indignación de cientos de usuarios que manifestaron su desagrado ante la corporación policiaca y donde muchos dijeron eso solo prueba por qué la policía necesita ser rechazada, detalló el medio de noticias.

Quizá está de más mencionar que ambas publicaciones han sido eliminadas y el F.O.P del condado de Brevard no respondió la solicitud de comentarios de CNN.

MIRA EL VIDEO: Pide dinero uno de los policías que mataron a George Floyd

Gamin, según su página de LinkedIn, ha sido teniente de la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard durante 26 años, pero el Sheriff del Condado de Brevard, Wayne Ivey, distanció su oficina del sindicato.

El sheriff, Wayne Ivey, realizó una conferencia este viernes para anunciar que Gamin, quien ahora es investigado, ha renunciado a la agencia policial. 

“Se sobrepasó y trajo vergüenza y falta de profesionalismo a nuestra agencia, y eso es inaceptable en este caso “, dijo Ivey.

Después de unos pocos días de revisar el expediente del ex teniente, Ivey dijo que las publicaciones de Facebook no fueron los delitos más condenatorios de Gamin mientras estuvo en la agencia, informó Click Orlando.

Ivey agregó que los comentarios hechos fueron “extremadamente desagradables e insensibles” a los “problemas críticos que están ocurriendo en nuestro país”, y que su oficina “no aprueba” el contenido de ninguna manera.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui