VIDEO: Anciano atacado por policías tiene lesión cerebral

policía de buffalo ataca a anciano
Captura de pantalla (Video: WBFO, vía NPR)

Martín Gugino estaba protestando pacíficamente cuando fue lanzado al suelo por dos agentes

(NOTICIAS YA).- El hombre de la tercera edad que fue lanzado al suelo por dos policías de Buffalo, Nueva York, tiene una lesión cerebral, dio a conocer su abogada.

Martin Gugino, de 75 años, estaba protestando pacíficamente la semana pasada cuando dos agentes lo tiraron al piso con fuerza, provocándole un golpe en la cabeza y dejándolo inmóvil en la acera y sangrando por una oreja.

VIDEO: Suspenden a policías que lanzaron a anciano desarmado al suelo

“Como muchos saben, Martin es un hombre de hablar suave, considerado y con principios. Es desgarrador, pero su cerebro está lesionado y él está consciente de ello”, dijo Kelly Zarcone en un comunicado este jueves, de acuerdo con la revista People.

“Se siente motivado y elevado por las muestras de apoyo que ha recibido por tantas personas en todo el mundo. Eso ayuda. (Ahora) busca recuperarse y determinar cuál será su ‘nueva normalidad’”, añadió la representante.

LEE: Trump dice que hombre de 75 años empujado por policía es de Antifa

Zarcone dijo a People que su cliente será trasladado a rehabilitación. “Su condición continúa mejorando, y esperamos que sea dado de alta en las próximas dos semanas”, explicó.

Los agentes involucrados fueron suspendidos y acusados de agresión; se declararon no culpables. En respuesta, los 57 integrantes del Equipo de Respuesta a Emergencias del Departamento de la Policía de Buffalo renunciaron a su trabajo en dicha unidad especial, de acuerdo con USA Today.

LEE: Policía mata a joven de rodillas y con las manos en el aire

El martes, el presidente Donald Trump difundió una teoría conspirativa sin fundamentos, asegurando que Gugino era un agente de Antifa que estaba en la protesta para “provocar” y que su caída había sido un montaje, acusaciones que el abogado y los amigos del hombre de 75 años calificaron de absurdas.

VIDEO: Anciano atacado por policías tiene lesión cerebral

Martín Gugino estaba protestando pacíficamente cuando fue lanzado al suelo por dos agentes