Policía mató a hombre negro que estaba dormido en su propio auto

13/Junio/2020 En medio de las protestas por el asesinato de George Floyd en manos de la policía y la brutalidad de las autoridades contra la comunidad negra; otro hombre negro fue asesinado por oficiales en Georgia. LEE: Suspenden a oficial que se burló de muerte de George Floyd en protesta La noche del viernes 12 […]

(NOTICIAS YA).- 13/Junio/2020

En medio de las protestas por el asesinato de George Floyd en manos de la policía y la brutalidad de las autoridades contra la comunidad negra; otro hombre negro fue asesinado por oficiales en Georgia.

LEE: Suspenden a oficial que se burló de muerte de George Floyd en protesta

La noche del viernes 12 de junio la policía de Atlanta recibió un reporte de que un hombre estaba dormido en su auto bloqueando un carril de drive-thru en un Wendy’s, haciendo que la gente manejara alrededor de él. 

Los oficiales encontraron a Rayshard Brooks, de 27 años, dormido en el asiento del pasajero y le hicieron una prueba de sobriedad, la cual falló. La policía dice que intentó arrestar al hombre, pero que él “se resistió al arresto”, así que lo mataron. 

Este sábado un grupo de manifestantes se reunió afuera del restaurante donde mataron a Brooks. Al menos 150 personas estaban protestando, dijo Gerald Griggs, abogado y vicepresidente de NAACP en Atlanta. 

“Las personas están molestas”, dijo Griggs. “Quieren saber por qué a su querido hermano Rayshard Brooks le dispararon y lo mataron cuando sólo estaba dormido en el lado del pasajero y sin hacer nada”. 

Griggs dijo que incluso si Brooks se resistió al arresto, el protocolo de la policía ante esto no debería ser asesinar a un ciudadano. “Pudieron haber usado fuerza no letal para derribarlo”. 

Videos del incidente muestran a Brooks intentando escapar de los oficiales. Eventualmente el hombre logró huir con una de las pistolas paralizantes y mientras estaba corriendo, uno de los oficiales le disparó por la espalda. 

LEE: Hermano de George Floyd al Congreso: “No merecía morir por $20”

Por su parte la policía dice que mientras Brooks se resistía un oficial usó una pistola paralizante que fue “inefectiva” y el hombre logró quitársela. El otro oficial también usó su taser y asegura que “tampoco funcionó”. Así que decidieron dispararle. 

La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) está investigando y tiene videos del tiroteo. Además pidieron la colaboración de cualquiera que haya visto el incidente a que declare, diciendo que muchos “eligieron no ser entrevistados” por agentes.

El GBI dijo que está investigando los reportes de que el hombre recibió un “disparo de un oficial durante una lucha por la pistola paralizante”. Brooks fue transportado al hospital, donde murió tras una cirugía. 

Los oficiales responsables del tiroteo no fueron identificados. Tras terminar la investigación del GBI el caso será llevado a la oficina del fiscal de distrito del Condado de Fulton para su evaluación. 

El fiscal de distrito del Condado de Fulton, Paul Howard, dijo el sábado que su oficina ya se involucró, sin esperar a que el GBI termine su investigación. “Lanzamos una intensa investigación independiente del incidente”. 

Howard señaló que miembros de su personal estuvieron en la escena poco después del tiroteo. “Hemos estado en sesiones investigativas desde entonces para identificar todos los factores y circunstancias alrededor de este incidente”. 

Dormir en un drive-thru no debe terminar en muerte”, escribió en Twitter Stacey Abrams, una demócrata de Georgia que en 2018 se lanzó para gobernadora. “(Este asesinato) demanda que restrinjamos severamente el uso de fuerza letal”. 

LEE: 3 de 4 estadounidenses creen que muerte de George Floyd fue por racismo



Policía mató a hombre negro que estaba dormido en su propio auto