Corte Suprema protege a trabajadores LGBTQ

La Corte Suprema de los Estados Unidos permite que trabajadores LGBTQ demanden alegando discriminación.  Tras una votación de 6 a 3 la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió este lunes que trabajadores de la comunidad LGTBQ pueden ampararse de la ley de derechos civiles de 1964 la cual protege los derechos civiles de los […]

(NOTICIAS YA).-

La Corte Suprema de los Estados Unidos permite que trabajadores LGBTQ demanden alegando discriminación. 

Tras una votación de 6 a 3 la Corte Suprema de los Estados Unidos decidió este lunes que trabajadores de la comunidad LGTBQ pueden ampararse de la ley de derechos civiles de 1964 la cual protege los derechos civiles de los trabajadores para interponer demandas por discriminacion laboral. 

“Estamos feliz de tener esta decisión progresiva, eso esperamos indica que también la corte todavía puede tomar decisiones a nuestro favor para los derechos de todos”, dijo Gabriela Roque. 

“Somos todos seres humanos y bajo la ley tenemos que ser todos iguales”, dijo John Paul Valdez, residente de Palm Springs. “Es fantástico que nos llegue en estos momentos del mes del pride o orgullo”. 

Un factor crucial para la Corte Suprema de emitir el fallo fue el conocer casos relacionados a dos hombres homosexuales y una mujer transgenero tras interponer demandas por ser despedidos de su trabajo.

“Es bastante importante porque no solamente toca el hecho de que la discriminacion contra los LGBT en el trabajo, sino que esto ahora tocará a otras áreas de la ley”, agregó Valdez.     

En la casa blanca el presidente Trump dijo que leyó el fallo y que  algunas personas quedaron sorprendidas pero que la corte dictaminó y viviremos con esa decisión

Activistas consideran esta decisión un derrota para el gobierno de Donald Trump quienes argumentaron que la ley de derechos civiles no extendía a los reclamos de género y orientación sexual. 




Corte Suprema protege a trabajadores LGBTQ