Coronavirus obliga a reprogramar los Óscar por primera vez en 40 años
The Academy
Coronavirus obliga a reprogramar los Óscar por primera vez en 40 años
The Academy

Coronavirus obliga a reprogramar los Óscar por primera vez en 40 años

La pandemia no solo obligó a retrasar la ceremonia, también ha hecho que cambien las reglas

(NOTICIAS YA).- La noche más importante de Hollywood se reprograma por primera vez en 40 años debido a la pandemia de coronavirus.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció el lunes que la edición número 93 de los Oscar ya no tendrá lugar el 28 de febrero de 2021, como estaba previsto. En cambio, la junta de gobernadores dijo que el espectáculo tendrá lugar el 25 de abril del próximo año.

“Durante más de un siglo, las películas han jugado un papel importante en consolarnos, inspirarnos y entretenernos en los momentos más oscuros. Ciertamente tienen esto este año. Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y nuestra fecha de entrega de premios, es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos”, dijeron en una declaración conjunta el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson.

LEE: Suspenden Comic-Con por primera vez en 50 años

Además de la demora, la Academia acordó extender la ventana de elegibilidad para películas, que generalmente corresponde al año del calendario. Para los Oscar de 2021, la nueva ventana se extenderá hasta el 28 de febrero de 2021.

“Nos encontramos en un territorio desconocido este año y continuaremos trabajando con nuestros socios en la Academia para asegurar que el espectáculo del próximo año sea un evento seguro y de celebración que también capture la emoción de la apertura del Academy Museum of Motion Pictures”, dijo Karey Burke, presidenta de ABC Entertainment.

La última vez que se pospusieron los Oscar fue en 1981, cuando la ceremonia se retrasó 24 horas debido al intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.

LEE: Cancelan programas policíacos de TV luego de protestas

Los ajustes a la ceremonia de 2021 se producen aproximadamente tres meses después de que la propagación del coronavirus comenzó a afianzarse en Estados Unidos y el resto del mundo, interrumpiendo todas las facetas de la vida, incluida la industria del entretenimiento.

A medida que los cines se cerraron en todo el país, los calendarios de lanzamiento se cambiaron, alterando de manera sin precedentes la temporada de películas de verano y resultando en un calendario repleto de lanzamientos de fin de año.

LEE: Biden dice que Trump podría intentar posponer las elecciones de 2020

Algunas películas de verano muy esperadas como “Wonder Woman 1984” y “Black Widow” han trasladado sus lanzamientos al otoño, que a menudo está ocupado por películas que estarán en plena competencia en la temporada de premios

Algunas películas han adoptado un enfoque solo digital para sus lanzamientos en respuesta a la pandemia. La Academia realizó una “concesión única” y modificó sus reglas para permitir que esas películas sean consideradas.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui