Nuevos ciudadanos podrían decidir quién será el próximo presidente
Mario Tama/Getty Images
Nuevos ciudadanos podrían decidir quién será el próximo presidente
Mario Tama/Getty Images

Nuevos ciudadanos podrían decidir quién será el próximo presidente

Los inmigrantes que se hicieron ciudadanos de EE.UU. en los últimos 6 años podrían ser especialmente influyentes según nuevo estudio.

(POLÍTICA YA). – Si todos los inmigrantes que se han convertido en ciudadanos de Estados Unidos en los últimos seis años votaran en noviembre próximo, serían clave en determinar los resultados de las próximas elecciones presidenciales, según un nuevo estudio.

USCIS CIERRA OFICINAS Y ALERTA A INMIGRANTES SOBRE EL CORONAVIRUS

Los nuevos ciudadanos podrían ser especialmente influyentes en estados como Florida, Michigan, Arizona, Pensilvania, Carolina del Norte, Nevada, Wisconsin, Texas, Colorado, Maine, Virginia y Nuevo México, indica el nuevo informe de la Alianza Nacional para Nuevos Estadounidenses (National Partnership for New Americans).

“Los ciudadanos recién naturalizados en 10 estados tienen el poder de elegir al próximo presidente de los Estados Unidos”, asegura el informe “El poder de los ciudadanos recién naturalizados en las elecciones de 2020”.

Los ciudadanos recién naturalizados “son un bloque de votación potencial de más de 5 millones que es multirracial, multigeneracional y está compuesto por una ligera mayoría de mujeres”, agrega el reporte, que además descubrió que:

1. Un gran número de los aproximadamente 5.3 millones de nuevos ciudadanos, de los cuales 3.1 millones se naturalizaron después de la elección de Donald Trump, han respondido con su naturalización a los múltiples ataques del gobierno hacia las comunidades de inmigrantes y refugiados.

2. Cerca del 70% de los ciudadanos que se naturalizaron entre 2014 y 2018 son originarios de países latinoamericanos, asiáticos e isleños del Pacífico y casi el 90% son de países de América Latina, Asia y las Islas del Pacífico, África Medio Oriente y el Caribe.

3. La mayoría de los ciudadanos recién naturalizados son mujeres (55.6%).

4. El 32.6% de los nuevos ciudadanos tenía entre 18 y 34 años cuando se naturalizaron, otro 36.5% tenía entre 35 y 49 años, y 30.9% tenía 50 años y más.

Si estos nuevos ciudadanos votan en las elecciones de noviembre podrían revertir lo que ocurrió en las votaciones de 2016, cuando Trump ganó en varios estados en disputa por muy pequeño margen.

Esto así porque el número de ciudadanos recién naturalizados de 2014 a 2018 es mayor que los márgenes de victoria de 2016 para Trump en Florida, Michigan, Nuevo Hampshire, Pensilvania y Nevada.

En Arizona, Minnesota y Wisconsin sus números están cerca del margen de la victoria, revela el estudio.

En Florida, por ejemplo, el mayor número de ciudadanos naturalizados de 2014 a fueron más que el margen de victoria durante las elecciones presidenciales de 2016 para el entonces candidato republicano.

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui