Podrías ser elegible para los cheques de estímulo y no lo sabes

12 millones de personas de bajos ingresos podrían perderse de recibir sus cheques de estímulo, según informe.

(POLÍTICA YA). – Unas 12 millones de personas de bajos ingresos corren el riesgo de no recibir sus cheques de estímulo del gobierno federal que proporcionó la ley CARES aprobada por el Congreso en marzo pasado, resalta un nuevo informe.

5 SEÑALES DE QUE HABRÁ OTRA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

El cálculo del Centro de Prioridades de Presupuesto y Política (CBPP) indica que entre las 12 millones de personas se incluyen familias con niños de muy bajos ingresos, personas que han estado desconectadas de las oportunidades de trabajo durante un largo período y muchos adultos pobres que no crían niños en su hogar.

El grupo incluye además un número significativo de latinos y negros.

"Este grupo de no declarantes elegibles para pagos son desproporcionadamente personas de color porque tienen más probabilidades de tener ingresos más bajos debido al racismo histórico y el sesgo y la discriminación en curso", dice el informe.

El centro lanzó un llamado a los estados y condados para ayudar a notificar a las personas que pueden ser elegibles para el dinero.

FOOD STAMPS Y MEDICAID

El Servicio de Rentas Internas (IRS) envió los pagos de $1,200 automáticamente a personas que no declararon impuestos de 2018 o 2019, pero reciben beneficios del Seguro Social, Ingreso Suplementario, pensiones de Veteranos o de incapacidad.

¿$4,000 POR IRTE DE VACACIONES? ESE ES EL PLAN DE TRUMP

Pero, según el cálculo de CBPP, entre los 12 millones que podrían quedarse sin el pago, figuran 9 millones de personas que no presentaron declaraciones de impuestos para 2018 y 2019 y tampoco recibieron ninguno de esos beneficios, pero obtienen los “Food Stamps” o Medicaid.

Los restantes 3 millones, no declararon sus impuestos, ni reciben esos beneficios, y no obtienen las estampillas de alimentos o Medicaid.

Cerca de 9 de los 12 millones afectados por esta situación participan en Medicaid o el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP), que anteriormente se conocía como los cupones de alimentos.

El 27% de esos 9 millones son negros, mientras que otro 19% son latinos, agrega el informe de CBPP.

“Asegurar que las personas de color de bajos ingresos reciban los pagos para los que califican es especialmente importante dada la evidencia emergente de que están siendo los más afectados por los efectos económicos y de salud de la pandemia” dice el reporte.

La mayoría de las personas pudieron recibir sus cheques de estímulo automáticamente porque ya presentaron sus impuestos de 2018 o 2019.

Para los estadounidenses que normalmente no presentan impuestos, la fecha límite para presentar un formulario en línea separado con el IRS para recibir el efectivo federal es el 15 de octubre, informó Tanza Loudenback del sitio web Business Insider.

El portal solicita a las personas que ingresen su nombre completo y dirección postal, así como otra información importante, como su fecha de nacimiento y número de cuenta bancaria.




Podrías ser elegible para los cheques de estímulo y no lo sabes

12 millones de personas de bajos ingresos podrían perderse de recibir sus cheques de estímulo, según informe.