Lynch's irish pub
Captura de pantalla (Video: WJXT, vía CNN)
Lynch's irish pub
Captura de pantalla (Video: WJXT, vía CNN)

VIDEO: 16 amigos se contagian de coronavirus en bar de Florida

El grupo salió a cenar el 6 de junio pasado y todos han dado positivo desde entonces

(NOTICIAS YA).- 16 personas del mismo grupo se contagiaron de coronavirus en Jacksonville, Florida, luego de su primer salida tras el confinamiento. 

De acuerdo con CNN, Erika Crisp y 15 amigos decidieron ir a cenar al recién inaugurado Lynch’s Irish Pub el 6 de junio, luego del “encierro” para prevenir la propagación de la enfermedad.

Tres de los afectados hablaron con Chris Cuomo, de la misma emisora, para explicarle a la ciudadanía que la pandemia no se ha terminado.

LEE: Por el coronavirus, esta ciudad pide “posponer” el Día del Padre

Los amigos se reunieron para celebrar el cumpleaños de uno de ellos en el saturado bar. “No tuvimos cuidado y salimos a un lugar público antes de lo que debíamos, y no usamos tapabocas”, dijo Crisp.

La mujer aseguró que entonces no conocía a nadie que se hubiese infectado, y que tanto el alcalde como el gobernador habían indicado que todo estaba bien ya.

LEE: Más de 600 migrantes que laboran en campos de Canadá tienen coronavirus

Crisp expresó que se siente enferma desde entonces, y que todos los integrantes de su grupo han dado positivos al virus desde aquella cena.

Recibir los mensajes de texto de mis amigos que decían positivo, positivo, uno tras otro, fue abrumador”, dijo por su parte Dara Sweat. La mayoría de los contagiados presentó síntomas similares a los de la gripe, aunque nadie enfermó de gravedad.

Las amigas coinciden en que fue en esa salida en la que se contagiaron, pues el grupo no tiene otro lugar o evento en común, además de que han recibido mensajes de otras personas que enfermaron luego de visitar el mismo bar ese fin de semana. También consideran que la reapertura de algunos negocios sucedió demasiado pronto.

LEE: El coronavirus pudo haberse estado propagando desde agosto

Cabe destacar que siete empleados del negocio en cuestión también tienen COVID-19. El gerente del establecimiento se vio obligado a cerrar las puertas para dar una limpieza profunda al lugar.

Asimismo, Florida registró una cifra récord de casos nuevos de coronavirus este lunes, luego de la reapertura del estado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui