policía de buffalo ataca a anciano
Captura de pantalla (Video: WBFO, vía NPR)
policía de buffalo ataca a anciano
Captura de pantalla (Video: WBFO, vía NPR)

VIDEO: Anciano atacado por policías tiene cráneo fracturado

Los oficiales que lo lanzaron al suelo y lo abandonaron mientras sangraba por la oreja se declararon inocentes

(NOTICIAS YA).- Martin Gugino, el manifestante de 75 años que fue lanzado violentamente al suelo por dos policías de Buffalo, Nueva York, tiene el cráneo fracturado y no puede caminar, dijo su abogada en un comunicado proporcionado a CNN el lunes.

“No tengo libertad para dar más detalles en este momento que no sea para confirmar que su cráneo fue fracturado”, dijo la abogada de Gugino, Kelly Zarcone

Si bien aún no puede caminar, pudimos mantener una breve conversación antes de que se cansara demasiado. Él agradece toda la preocupación, pero aún está concentrado en el problema en lugar de en sí mismo”, explicó la representante.

VIDEO: Anciano atacado por policías tiene lesión cerebral

En su comunicado de prensa, Zarcone transmitió un mensaje de su cliente: “Creo que es muy innecesario concentrarse en mí. Hay muchas otras cosas en las que pensar además de mí”.

Gugino ahora está enfocado en mejorar y sigue en rehabilitación, dijo Zarcone a CNN el martes. “Salvo algo inusual e imprevisto, no espero muchos cambios en toda esta semana”, dijo.

VIDEO: Suspenden a policías que lanzaron a anciano desarmado al suelo

Gugino fue lesionado cuando dos oficiales lo lanzaron con fuerza al suelo durante una protesta contra el racismo y la brutalidad policial el 4 de junio. El video del incidente muestra que Gugino se golpeó contra la acera y su cabeza comenzó a sangrar inmediatamente mientras los agentes pasaban junto a él.

Los oficiales Aaron Torgalski, de 39 años, y Robert McCabe, de 32, se declararon inocentes de agresión en segundo grado y fueron liberados bajo fianza.

VIDEO: Atleta levanta a policía y lo lanza violentamente al suelo

La policía inicialmente emitió un comunicado donde aseguraba que Gugino tropezó y cayó. Posteriormente, y con la evidencia en video, la policía se vio obligada a modificar su declaración, suspender a los agentes sin sueldo y abrir una investigación.

El gobernador Andrew Cuomo se refirió al ataque como “totalmente injustificado y completamente vergonzoso”. El presidente Trump, por su parte, compartió una teoría conspirativa sin bases y dijo que Gugino era un “provocador de Antifa” y que su caída había sido un montaje.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui