Ted Cruz y Marco Rubio entre senadores que condenaron fallo sobre DACA
Carolyn Cole/Los Angeles Times via Getty Images
Ted Cruz y Marco Rubio entre senadores que condenaron fallo sobre DACA
Carolyn Cole/Los Angeles Times via Getty Images

Ted Cruz y Marco Rubio entre senadores que condenaron fallo sobre DACA

Los 2 legisladores latinos parecieron hacerse eco de las críticas que lanzó Trump tras la decisión de la Corte Suprema.

(POLÍTICA YA). – Legisladores republicanos, incluyendo a los de origen latino, condenaron este jueves la decisión de la Corte Suprema que rechaza el plan del presidente Donald Trump de revocar el programa de Acción Diferida para los Llegados Durante la Infancia, conocido como DACA.

CORTE SUPREMA RECHAZA LOS ESFUERZOS DE TRUMP DE CANCELAR DACA

Los ataques de los legisladores se centraron principalmente en el presidente del Tribunal, John Roberts, el único magistrado conservador que votó a favor del fallo y que además escribió la opinión de la mayoría.

“Juzgar no es un juego. No se supone que sea un juego, pero lamentablemente en los últimos años, el Presidente del Tribunal Supremo Roberts ha estado jugando con la corte para lograr los resultados de políticas que desea”, declaró el senador de Texas Ted Cruz.

Marco Rubio, senador republicano de Florida, dijo que la Corte Suprema cada vez más “parece estar legislando”.

“Lo que realmente preocupa a mucha gente es que algunas de las personas que el Partido Republicano ha puesto en este banco… porque dicen que entienden que su trabajo es interpretar la ley, no escribirla, se están convirtiendo en activistas”, exclamó Rubio. “Es preocupante”.

Sin embargo, en su decisión, Roberts resaltó que la razón detrás del fallo es que la administración de Trump no siguió los procedimientos correctos para derogar DACA.

Otros senadores republicanos también criticaron a Roberts.

“Si el Presidente del Tribunal Supremo cree que su juicio político es tan exquisito, lo invito a renunciar, viajar a Iowa y ser elegido. Sospecho que los votantes encontrarán sus extraños puntos de vista no más convincentes que los jueces de principios en la Corte”, dijo Tom Cotton, senador ultraconservador de Arkansas que ha propuesto una serie de leyes antiinmigratorias.

DIATRIBA DE TRUMP

Los comentarios de Cruz, Rubio y Cotton parecieron hacer eco de la diatriba con que el presidente Trump reaccionó al fallo del Tribunal Supremo.

“Estas decisiones horribles y políticamente cargadas que salen de la Corte Suprema son disparos de escopeta en la cara de personas que se enorgullecen de llamarse republicanos o conservadores. Necesitamos más jueces o perderemos nuestra 2do. Enmienda y todo lo demás. ¡Vota Trump 2020!”, dice uno de los tuits de Trump, a pesar de que tanto Roberts, como Neil Gorsuch, quien votó a favor de proteger los derechos laborales de las personas LGBTQ, fueron designados por presidentes republicanos.

“¿No les da la sensación de que no le gusto a la Corte Suprema?

Se preguntó Trump en otro tuit que provocó que en Twitter se hiciera tendencia el hashtag #NoOneLikesYou (No le gustas a nadie).

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui