Mil personas se ganan la loteria
flickr
Mil personas se ganan la loteria
flickr

Entregan cheques de mil dólares a indocumentados durante la pandemia

(NOTICIAS YA).-Los inmigrantes indocumentados aportan cada año cerca de 12 millones de dólares en impuestos en todo el país, según el Instituto sobre Impuestos y Política Económica. Sin embargo, a pesar de esto, el gobierno de Trump los excluyó de recibir los cheques de estímulo económico en plena pandemia, pero cada vez son más las organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales que dan una mano a nuestra comunidad.

Por esto varias organizaciones pro-inmigrantes se han unido para crear el Fondo de Trabajadores Olvidados que entregará cheques de mil dólares hasta para hasta tres integrantes de una misma familia, que no hayan podido recibir ayuda de estímulo financiero por el gobierno federal para enfrentar la crisis de la pandemia.

El fondo de alivio para trabajadores olvidados busca llevar ayuda en comida a personas indocumentadas que cumplan los siguientes criterios.

“Que no fueron elegidos para recibir beneficio de desempleo. Dos que no recibieron un cheque del estímulo federal, tres que tienen una identificación válida, pasaporte o matrícula consular, puede ser de aquí de Estados Unidos o de su país de origen, que no hayan recibido este estímulo o apoyo más de tres personas en sus domicilios y que trabajaron en febrero”, segun dice Paulina Erices, Coordinadora de Navegadoras Comunitarias.

Para solicitar este beneficio puede llamar al 720-507-7079 y seguir los siguientes pasos: cuando llame, deje su mensaje, número de teléfono, y el condado donde vive, y una de nuestras navegadoras les va a llamar de regreso.

En esa llamada le dirán que documentos necesita para proporcionar para llenar la solicitud, y le ayudarán a procesarla. Algo que puede tomar unos 30 minutos.

“En cuento, eso está completo, les llega un texto diciendo su explicación ha sido recibida, y en unos tres a siete días más se les avisa que su dinero está disponible en Western Unión o en si Baco”, explica Erices.

Pero debe tener paciencia, puesto que el número de personas que necesita ayuda es tan grande que ha demorado el proceso, ya dice Erices “estamos recibiendo unas 100 llamadas al día entonces estamos un poco atrasados o devorándonos un poquito en llegar con ustedes, pero la promesa es que les vamos a llamar”.

La iniciativa ya entrego una primera ola de cheques por organización The Village Exchange Center de Colorado, que ya hizo la entrega de una primera ola de cheques de ayuda de mil dólares.

“Ya hemos entregado 180 mil dólares en cheques y transferencias a cada persona y hemos recaudado más de 250 mil dólares”, aseguró Amanda Blaurock, directora ejecutiva VEC, quien dice al ver que decenas de indocumentados se vieron excluidos, decidieron llevar una luz de esperanza con cheques de mil dólares.

The Village Exchange Center para esto se ha aliado con al menos quince otros grupos como la Coalición Inmigrantes y Refugiados de Colorado, CIRC, y Adelante Network para crear un fondo de ayuda que le permita llevar dinero en efectivo a estas familias.

Si desea solicitar para este beneficio de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Comprobante de empleo: talones de cheque, contrato, estado de cuenta mostrado el depósito del empleador, y carta de trabajo.
  • Comprobante de pérdida del trabajo:Una carta o notificación escrita donde su empleador le notificó la suspensión de su trabajo de manera temporal o parcial.
  • Identificación válida: Puede ser de su país o de Estados Unidos, pero debe ser valida.
  • Información de pago: Debe proporcionar cuenta de banco con su número de ruta (en caso de no tener una podría utilizarse de manera alternativa Western Union.

“Es muy importante que nuestra gente tenga todo los requisitos a la mano cuando nos llamen y que tengan paciencia porque sabemos que hay mucha necesidad”, dice Paulina Erices, vocera de la organización Adelante Network.

Para esto han puesto a disposición el número telefónico 720-507-7079 donde un grupo de voluntario atenderá su llamada en español, le ayudará a ver si califica para la ayuda y finamente la acompañara en el proceso para solicitar la misma.

La iniciativa se inspiró en una medida impulsada por el gobierno de California que destinó 75 millones de dólares de los contribuyentes para apoyar económicamente a los indocumentados golpeados por la pandemia, dice la organización, que también ofrece un programa para regalar despensas.

Ospina recordó que si necesita ayuda de alimentos, puede enviar un mensaje de texto al 303-997-1017 y seguir las instrucciones.

La organización sin fines de lucro además tiene otras iniciativas para continuar brindado ayuda a la comunidad inmigrante en estos duros tiempos. Si desea apoyar económicamente a este programa puede ingresar a la página que ve en pantalla y así llevar esperanza en tiempos de crisis.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui