Jugadores de NBA usarán anillo especial que detecta el coronavirus

El producto de la compañía «Oura» puede identificar algunos síntomas con gran precisión

basquetbol nba
(Foto: Harry How/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Cuando reanude la temporada a finales de julio, los jugadores de la NBA podrán portar un anillo inteligente que supuestamente detecta los síntomas de COVID-19.

De acuerdo con CBS News, los anillos son fabricados por Oura Health, y fueron parte de un estudio que determinó que podían detectar síntomas del coronavirus hasta tres días antes de que aparezcan.

Los Oura Ring nacieron como un dispositivo para monitorear el sueño, y evalúan métricas corporales como la temperatura, la respiración y el latido del corazón.

LEE: NBA aprueba reinicio de la temporada en Walt Disney World en Orlando

Oura además trabajó con el West Virginia University Rockefeller Neuroscience Institute (RNI) y WVU Medicine en el desarrollo de una plataforma digital para encontrar los síntomas antes de tiempo.

La National Basketball Players Association envió a los jugadores una lista de medidas a seguir una vez que se presenten a los juegos de esta temporada, la cual se realizará desde el Walt Disney World Resort en Orlando, Florida.

VIDEO: Basquetbolista sufre dramática lesión a los 33 segundos de juego

Una de dichas medidas es la utilización de los anillos Oura. De acuerdo con los resultados de la investigación de RNI, la tecnología pudo predecir el inicio de los síntomas de COVID-19 con una precisión del 90%.

“Esta tecnología puede servir como herramienta crítica para la toma de decisiones y para ayudar a contener la propagación del virus, reabrir comunidades de forma segura, fortalecer la economía y facilitar las estrategias de salud pública”, explicó el instituto.

LEE: Deberías dejar de usar anillos durante la pandemia y esta es la razón

Cabe destacar que cada anillo Oura tiene un costo de 299 dólares. La noticia causó indignación en redes sociales, donde varios usuarios destacaron que la tecnología debería estar llegando a manos de personal médico y no deportistas profesionales.

Al respecto, un vocero de Oura dijo a CBS News que la compañía ha formado parte de la investigación contra el coronavirus y ha donado miles de sus productos a estos trabajadores.

 

VIDEO RELACIONADO:



Jugadores de NBA usarán anillo especial que detecta el coronavirus

El producto de la compañía "Oura" puede identificar algunos síntomas con gran precisión