Trump publica un video manipulado y Twitter le castiga
Alex Wong/Getty Images
Trump publica un video manipulado y Twitter le castiga
Alex Wong/Getty Images

Trump publica un video manipulado y Twitter le castiga

El video es de un niño negro y otro blanco.

(POLÍTICA YA). – En menos de 24 horas, Donald Trump ha sido castigado por sus redes sociales favoritas.

FACEBOOK ELIMINA ANUNCIO DE TRUMP POR PONER SÍMBOLO USADO POR NAZIS

Horas después de que Facebook eliminara un anuncio de la campaña de reelección del presidentente por poner símbolos usado por nazis, Twitter etiquetó como “manipulado”, un video en la cuenta de Trump porque atribuye a los medios de comunicación una historia inexistente sobre el conflicto racial que vive Estados Unidos.

El video tuiteado por Trump muestra las palabras, “LO QUE REALMENTE PASÓ”, con el clip de dos niños, uno negro y otro blanco que primero corren uno del otro, y después se abrazan, como si fuera reportado así y diciendo que el niño racista es seguidor del presidente.

“ESTADOS UNIDOS NO ES EL PROBLEMA”, proclama el video. “LAS NOTICIAS FALSAS LO SON”.

El clip de Trump es una edición  engañosa de un video que se hizo viral el año pasado que muestra a un niño negro y un niño blanco corriendo para abrazarse. La versión publicada en la cuenta del presidente hizo que pareciera que el niño negro estaba huyendo del niño blanco. El gráfico falso de CNN dice: “Niño aterrorizado huye de un bebé racista”.

Después de que Trump tuiteó el video, se volvió viral de inmediato, acumulando millones de visitas en menos de dos horas.

LO QUE REALMENTE OCURRIÓ

CNN presentó el video en 2019 como lo que era: una mirada a una amistad entre dos niños pequeños, identificados como Maxwell y Finnegan.

“Con todo el racismo y el odio, creo que es un video realmente hermoso”, dijo el padre de Maxwell, Michael Cisneros, en un video que CNN publicó en línea y etiquetado como de la televisión WPIX en la ciudad de Nueva York.

TWITTER ESCONDE TUIT DE TRUMP SOBRE MINNEAPOLIS POR GLORIFICAR VIOLENCIA

Pero el que mostró Trump en su cuenta de Twitter parece tener una marca de agua como Carpe Donktum, un creador que apoya al presidente y ha creado otro contenido manipulado, y además se produce cuando Trump enfrenta críticas por su respuesta a las semanas de protestas por la muerte bajo custodia de George Floyd.

Facebook también eliminó el video en la red social.

Esta es la tercera vez que Twitter toma medidas contra Trump en un mes.

Un portavoz de Twitter dijo el jueves por la noche: “Este tuit ha sido etiquetado según nuestra política de medios artificiales y manipulados para dar a la gente más contexto”.

Un portavoz de CNN respondió al tuit de Trump el jueves por la noche, “CNN cubrió esta historia, pero exactamente como sucedió. Así como CNN ha informado sobre sus [de Trump] posiciones en la carrera electoral (y sus números en las encuestas). Continuaremos trabajando con hechos e invitamos a que usted haga lo mismo, en lugar de tuitear videos falsos que explotan a niños inocentes. Sea mejor”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui