Policía de LA mató a joven hispano y familia exige respuestas

20/Junio/2020 Oficiales dispararon y mataron a un joven hispano el jueves por la noche en Gardena, California, convirtiéndose en el segundo tiroteo fatal de la semana que involucra a agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles.  LEE: Nicolás Chávez estaba arrodillado cuando fue ‘ejecutado’ por policía Según la policía, el joven vio a los […]

(NOTICIAS YA).- 20/Junio/2020

Oficiales dispararon y mataron a un joven hispano el jueves por la noche en Gardena, California, convirtiéndose en el segundo tiroteo fatal de la semana que involucra a agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles. 

LEE: Nicolás Chávez estaba arrodillado cuando fue ‘ejecutado’ por policía

Según la policía, el joven vio a los agentes, sacó un arma y salió corriendo. Los agentes dijeron que persiguieron al sospechoso y le dispararon en la parte superior del torso. El joven fue declarado muerto en la escena.

Las autoridades encontraron un arma en la escena y la investigación está en curso, de acuerdo con un comunicado de prensa del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. Hasta el momento no hay video del incidente.  

El joven muerto fue identificado como Andrés Guardado Pineda, de 18 años, según Sarah Ardalani, vocera del forense del condado de Los Ángeles. Ahora su familia exige que se aclare la muerte.

Foto: Familia Guardado Pineda

Definitivamente hay gente que vio lo que pasó y es muy diferente de lo que la policía dice que pasó”, dijo Andrew Haney, gerente de una tienda de autos en el área, donde Guardado Pineda prevenía que vandalizaran las paredes, a Fox 11. El hombre también dijo que Guardado Pineda estaba "arrodillado" cuando los oficiales lo mataron.

Haney dijo que las cámaras de vigilancia de la tienda captaron el momento, pero que la policía lo destruyó. “Rompieron nuestras cámaras y tomaron nuestro DVR y no tenían una orden”. 

La muerte además será investigada por la Oficina de Homicidios del alguacil y la Oficina de Asuntos Internos, con supervisión independiente de un representante de la Oficina del Inspector General. 

LEE: Policía mató a hombre negro que estaba dormido en su propio auto

¡Me quitaron a mi hijo!”, lloró el padre de Guardado Pineda, durante la manifestación que realizó la familia en contra de la fuerza excesiva por parte de la policía, tema que ha estado al centro de las protestas por el asesinato de George Floyd.

Tenía 18 años con 2 empleos ¿Qué te dice eso de él?”, dijo Jorge Ruiz, un amigo de la familia, sobre Guardado Pineda. “Qué joven de 18 anda aquí trabajando dos empleos y yendo a la escuela”. 

La familia dijo que aunque Guardado Pineda hubiera tenido un arma, no estaba amenazando a los oficiales. “Creo que la policía no dudó y sólo tomó su vida. Lo dejaron morir ahí”, dijo Jennifer Guardado, hermana del fallecido.  

LEE: Policía mata a joven de rodillas y con las manos en el aire



Policía de LA mató a joven hispano y familia exige respuestas