Miembros de campaña de Trump detrás de mitin en Tulsa tienen Covid-19

20/Junio/2020  6 miembros de la campaña de reelección de Donald Trump, que estaban trabajando en su controversial mitin en Tulsa, fueron diagnosticados con Coronavirus, incrementando las preocupaciones de salud en torno al evento. LEE: Mitin de Trump en Tulsa genera dolor de cabeza para Oklahoma Este sábado la campaña de Trump dijo que los empleados […]

(NOTICIAS YA).- 20/Junio/2020 

6 miembros de la campaña de reelección de Donald Trump, que estaban trabajando en su controversial mitin en Tulsa, fueron diagnosticados con Coronavirus, incrementando las preocupaciones de salud en torno al evento.

SETH HERALD/AFP via Getty Images

LEE: Mitin de Trump en Tulsa genera dolor de cabeza para Oklahoma

Este sábado la campaña de Trump dijo que los empleados han sido puestos en cuarentena y que no asistirán al evento en Tulsa ninguno de los contagiados o las personas con las que entraron en contacto. 

“El personal de campaña recibe pruebas de Covid-19 antes de los eventos. 6 miembros del equipo avanzado dieron positivo de cientos de pruebas implementadas”, dijo Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña de Trump. 

Tom Pennington/Getty Images

LEE: Facebook elimina anuncio de Trump por poner símbolo usado por Nazis

Murtaugh aseguró que los asistentes al evento recibirán tapabocas y sanitizante de manos. Además esta semana se reportó que quien entre al mitin debe firmar un documento expresando que no demandarán al presidente si contraen Coronavirus.

Para los expertos de salud en Tulsa esto no es suficiente y creen que los casos y muertes de Covid-19 pueden incrementar gracias a este evento masivo en un lugar cerrado donde miles estarán gritando. 

LEE: Trump pidió favores a China para ganar las elecciones, revela libro



Miembros de campaña de Trump detrás de mitin en Tulsa tienen Covid-19