VIDEO: Buscan a mujer que tosió a propósito en la cara de un bebé
Policía de San José
VIDEO: Buscan a mujer que tosió a propósito en la cara de un bebé
Policía de San José

VIDEO: Buscan a mujer que tosió a propósito en la cara de un bebé

Un video de vigilancia, mostrado por la madre del niño, muestra el incidente

(NOTICIAS YA).- Una mujer de California, que ahora es buscada por la policía, está siendo acusada de toser a propósito en la cara de un bebé en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, en lo que la madre hispana sospecha fue un acto motivado por la raza

El polémico caso se registró la tarde del viernes 12 de junio en el Yogurtland de Cottle Road, en San José, y la policía de la ciudad está pidiendo apoyo de la comunidad para identificar a la mujer. 

“Tosiendo en la cara de alguien. Lo hizo a propósito, no es como si lo hubiera hecho por accidente, ‘oh cough, cough’, no, tosió a propósito en la cara de mi hijo”, relató Mireya Mora, madre del bebé, a ABC 13

LEE: Suspenden a policía de National City por mensajes de texto racistas

La madre del niño dijo que la mujer que estaba esperando turno enfrente de ella empezó a enojarse y la acusó de no mantener una distancia adecuada y de empujar el coche de su hijo de 1 año en contra de ella. 

Policía de San José

“Sucedió tan rápido que estaba en shock. Ella se acercó, se quitó la máscara y tosió tres veces muy fuerte en la cara de mi hijo”, destacó Mireya. 

Una cámara de vigilancia del lugar captó el incidente

El video ha sido compartido por la Policía de San José en un intento por localizar a la sospechosa, que describen como una mujer blanca de unos 50 años.

LEE: Madre hispana acusa a la policía de asesinar a su hijo por racismo

“La investigación preliminar reveló que el sospechoso estaba molesto porque la mujer no mantenía un distanciamiento social adecuado, por lo que el sospechoso se quitó la máscara, se acercó a la cara del bebé y tosió 2-3 veces. El sospechoso abandonó la escena y no ha sido identificado ni detenido“, destaca la policía en un breve mensaje.

En el video se puede ver a la mujer quitándose la mascarilla para toser en al menos tres ocasiones sobre la cara del niño, que estaba sentado en su carriola. La familia Mora no está cerca de la mujer.

Mireya sospecha que se trató de un ataque racista, pues asegura que a pesar de cuidar su distancia, la mujer empezó a acosarla a ella y a su bebé luego de que la escuchó hablando español con su abuela, quien los estaba acompañando.

VIDEO: Racista quiere expulsar a mujer de tienda y recibe cachetada

No hay certeza de que la mujer tuviera coronavirus, pero ese es el temor de Mireya, quien dice que su hijo tuvo fiebre leve luego del incidente. 

Las autoridades piden a cualquier persona con información comunicarse con el detective Dan Bowman de la Unidad de Asaltos del Departamento de Policía de San José al 408-277-4161.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui