8 de agosto: fecha clave para nueva ronda de cheques de estímulo

Legisladores en el Congreso están considerando una serie de propuestas para enviar pagos directos adicionales a los contribuyentes.

(POLÍTICA YA). – Después de que el presidente Donald Trump abrió la puerta a una nueva ronda de cheques de estímulo, han aumentado las posibilidades de que los contribuyentes reciban más ayuda directa para enfrentar la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

TRUMP ABRE LA PUERTA A OTRA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

Trump no solo le dijo a un periodista que favorece la nueva ronda de pagos, sino que el mandatario le ha dicho a sus asistentes que apoya en gran medida el envío de los cheques de estímulo, expresando la creencia de que los pagos impulsarán la economía y ayudarán sus posibilidades de reelección, según reportó este martes el diario The Washington Post.

Pero, ¿cuándo y por cuánto será esa ayuda? Los legisladores en el Congreso están considerando una serie de propuestas para enviar pagos directos adicionales a los contribuyentes. Los expertos indican que la fecha clave para cuándo será decidido es 8 de agosto.

“Si no se ha aprobado un proyecto de ley para enviar más dinero de estímulo para esa fecha, es muy probable que nunca lo haga”, asegura el sitio web de noticias financieras The Motley Fool.

RECESO DEL SENADO

Eso es porque el Senado entra en receso ese día y no regresa hasta el 8 de septiembre. Si llega el receso y no se ha aprobado ningún proyecto de ley, las posibilidades de un segundo pago de COVID-19 son muy escasas.

LO QUE TRUMP QUIERE INCLUIR EN EL NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

Pero, por el otro lado, entre el 8 de agosto y ahora hay suficiente tiempo como para que los legisladores demócratas y republicanos se pongan de acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo, indispensable para impulsar la economía fuertemente golpeada por la epidemia.

Para que la nueva ronda de cheques directos sea una realidad, tanto la Cámara de Representantes como el Senado deben aprobar un nuevo paquete de estímulo.

La cámara baja ya aprobó la Ley HEROES de $3.3 billones, que proporcionaría otra ola de cheques de $1,200 a cada contribuyente. Sin embargo, en el Senado controlado por los republicanos, los legisladores han expresado su preocupación por el alto costo del dinero de estímulo adicional.




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

8 de agosto: fecha clave para nueva ronda de cheques de estímulo

Legisladores en el Congreso están considerando una serie de propuestas para enviar pagos directos adicionales a los contribuyentes.