Más jóvenes del sur y oeste dan positivo por COVID y esta es la razón
(Photo by Michael Heiman/Getty Images)
Más jóvenes del sur y oeste dan positivo por COVID y esta es la razón
(Photo by Michael Heiman/Getty Images)

Más jóvenes del sur y oeste dan positivo por COVID y esta es la razón

Y pueden infectar a otros que están en mayor riesgo, lamentan expertos.

(NOTICIAS YA).-El principal impulso de los nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos está en el sur y el oeste, donde las autoridades dicen que más jóvenes ignoran las medidas de distanciamiento social y dan positivo.

Es más probable que los jóvenes tengan resultados más leves del coronavirus, pero aún pueden infectar a otros que están en mayor riesgo, de acuerdo con información de CNN.

En todo el sur, algunos funcionarios están alarmando sobre un mayor número de personas más jóvenes que dan positivo por el virus.

Hay 23 estados que ven un aumento en los nuevos casos reportados en comparación con la semana anterior, según datos de la Universidad Johns Hopkins, liderada por California, Texas, Florida y Arizona:

  • En Texas, el gobernador dijo que la semana pasada las personas menores de 30 años representaron la mayoría de los nuevos casos de coronavirus en varios condados. Dijo que el aumento de jóvenes infectados podría estar relacionado con fiestas del Día de los Caídos, visitas a bares u otras reuniones.
  • Y en Florida, el gobernador Ron DeSantis dijo que los casos del sábado están “cambiando en una dirección radical” hacia las poblaciones de entre 20 y 30 años. Esos grupos más jóvenes, dijo, son en su mayoría asintomáticos y no requieren atención clínica.
  • Arizona, continúa viendo cómo aumentan sus nuevos números con alrededor de 2,412 nuevos casos reportados por día durante la semana que terminó el 21 de junio, un aumento de aproximadamente el 94% del período anterior de siete días, según un análisis de datos de la CNN de la Universidad Johns Hopkins.
  • En California, más del 35% de los casos confirmados se han registrado en las últimas dos semanas, dijo el gobernador Gavin Newsom en una conferencia de prensa el lunes.

Los expertos han alarmado sobre los casos de escalada en Florida, diciendo que el estado podría convertirse en el próximo epicentro de coronavirus, añadió el medio de noticias.

El sábado, Florida reportó 4,049 casos nuevos, los más reportados en un solo día.

El número de casos en Florida alcanzó un hito el lunes cuando el estado reportó 100,217 casos, según datos publicados por el Departamento de Salud de Florida.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, le dijo a Axios que el alto número reciente de casos en jóvenes “no es sorprendente”.

“Primero se infectan, luego vuelven a casa y luego infectan a las personas mayores. Las personas mayores tienen complicaciones y luego van a los hospitales”, dijo.

Y la primera ola de coronavirus no ha terminado, advierten.

De hecho, los casos tuvieron un pequeño descenso y ahora están aumentando meses después de que la pandemia golpeara las costas estadounidenses: “No creo que tengamos el lujo de hablar de una segunda ola en este momento porque no hemos salido de la primera ola”, dijo el corresponsal médico jefe de CNN, el Dr. Sanjay Gupta.

Mientras tanto, hay 17 estados que informan una disminución en nuevos casos, incluidos: Alabama, Alaska, Connecticut, Illinois, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Mississippi, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Rhode Island, Dakota del Sur y Vermont.

Los expertos destacan la necesidad de distanciamiento social y coberturas faciales.

Pero partes del país siguen divididas y se espera que los CDC pronto actualicen las recomendaciones sobre los beneficios para la salud pública de las máscaras, dijo a CNN un alto funcionario de la agencia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui