Acusan de homicidio a hombres que mataron a Ahmaud Arbery
Glynn County Sheriff's Office
Acusan de homicidio a hombres que mataron a Ahmaud Arbery
Glynn County Sheriff's Office

Acusan de homicidio a hombres que mataron a Ahmaud Arbery

(NOTICIAS YA).- Los tres hombres señalados por el asesinato de Ahmaud Arbery ocurrido el pasado 23 de febrero, fueron acusados por un gran jurado este miércoles 24 de junio, dijo una fiscal de distrito. 

Foto: Familia Arbery

LEE: Matan a tiros a hermano de joven negro posiblemente linchado

El Gran Jurado del Condado de Glynn acusó a Travis McMichael, Greg McMichael y William R. Bryan con cargos de malicia y homicidio preterintencional por la muerte de Arbery, dijo la fiscal de distrito Joyette M. Holmes en una conferencia de prensa. 

Foto: Glynn County Sheriff’s Office

Arbery, un hombre negro de 25 años, estaba corriendo para ejercitarse en un vecindario de Brunswick, Georgia cuando Gregory McMichael y su hijo Travis lo persiguieron para matarlo a disparos. Bryan fue arrestado por sospecha de homicidio, luego de haber grabado el tiroteo mortal.

Continuaremos siendo intencionales en nuestra búsqueda de justicia para su familia y la comunidad en general, a medida que el enjuiciamiento en este caso continua”, dijo Holmes, la fiscal especialmente encomendada en el caso.

Ahmaud Arbery y su madre Wanda Cooper Jones

Los cargos contra los acusados, además de homicidio, incluyen asalto agravado, falso aprisionamiento e intento criminal de cometer falso aprisionamiento.

El día del asesinato Gregory McMichael le dijo a la policía que Arbery y su hijo Travis lucharon por el arma (propiedad de los McMichael). Después le dieron tres disparos a la víctima, haciendo que cayera en la calle. 

Gregory McMichael dijo a los oficiales que pensó que Arbery se veía como una persona sospechosa en una serie de robos a casas en el área. Sin embargo, los reportes de crímenes indicaron que esto era una mentira. 

Bryan grabó el video del asesinato, el cual se hizo viral y permitió los arrestos de los McMichaels y eventualmente el suyo. Investigadores creen que Bryan usó su vehículo para intentar “confinar y detener” a Arbery en los minutos previos a su muerte

Creo que el Sr. Arbery estaba siendo perseguido y corrió hasta que ya no podía correr más”, dijo el agente especial en cargo del GBI, Richard Dial. “Creo que su decisión era alejarse y cuando sintió que ya no podía escapar, escogió pelear”. 

LEE: Hallan colgados a 3 negros y 1 hispano; investigan sus muertes







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui