Fuegos artificiales afectan a residentes de la ciudad de Denver

Varias agencias de Denver se reunieron para dar detalles sobre la compra ilegal de fuegos artificiales, su efecto en las mascotas, la seguridad personal y para alentar celebraciones seguras este 04 de julio y los días previos. Las autoridades de Denver han respondido a más quejas de fuegos artificiales en la última semana que durante […]

(NOTICIAS YA).-

Varias agencias de Denver se reunieron para dar detalles sobre la compra ilegal de fuegos artificiales, su efecto en las mascotas, la seguridad personal y para alentar celebraciones seguras este 04 de julio y los días previos.

Las autoridades de Denver han respondido a más quejas de fuegos artificiales en la última semana que durante el mismo período en 2017, 2018 y 2019 combinados.

Según el departamento de policía  hubo 750 llamadas de servicio entre el 15 y el 21 de junio.

Los residentes con mascotas también experimentan una ansiedad aún peor al tener que calmarse a sí mismos y a sus animales.

Los fuegos artificiales son ilegales en Denver. Por lo que autoridades piden apoyo de la comunidad.

Algunas otras ciudades permiten el uso legal de fuegos artificiales, como hiladores de tierra y bengalas, pero no pueden explotar ni abandonar el suelo.

Por su parte el departamento de bomberos de la ciudad de aurora indicó que no están permitidos los fuegos artificiales.

Autoridades de esa ciudad  cancelaron el evento del 4 de julio por la salud, seguridad y bienestar de la comunidad en medio de esta pandemia.

Y es que no solo el coronavirus sino también las condiciones secas acompañadas del uso de juegos pirotécnicos ponen en emergencia al departamento de bomberos.

Tenga en cuenta las recomendaciones de las autoridades y aléjese de estos peligrosos elementos, deje que solo los expertos los utilicen.

Precisamente la policía de Denver confiscó una gran cantidad de fuegos artificiales y varias armas durante una redada al suroeste de la ciudad. En una casa cerca del sur del boulevard Sheridan y al oeste de la avenida Florida, en el vecindario de Mar Lee.

Recuerde que y si usted se ve afectado por una situación que implica el uso de fuegos artificiales no dude en llamar al número 720-913-2059 en Denver.



Fuegos artificiales afectan a residentes de la ciudad de Denver