Más de 40 personas se infectaron de COVID en la reapertura de un bar
Foto de Trinity Kubassek en Pexels
Más de 40 personas se infectaron de COVID en la reapertura de un bar
Foto de Trinity Kubassek en Pexels

Más de 40 personas se infectaron de COVID en la reapertura de un bar

El bar violó la normativa y se le retiró la licencia para seguir operando.

(NOTICIAS YA).-Más de 40 personas se infectaron de coronavirus en la fase de reapertura de un bar en Florida, informaron las autoridades de salud.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida (DOH), 13 empleados y 28 clientes dieron positivo a la prueba por COVID, según información de Univisión.

MIRA EL VIDEO: 16 amigos se contagian de coronavirus en bar de Florida

Los contagiados estuvieron en un bar de Orlando, llamado The Knights Pub, localizado cerca de la Universidad Central de Florida (UCF).

No usaron cubrebocas, ni respetaron el distanciamiento social en lo absoluto, expusieron las autoridades.

Debido a que violaron la normativa, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, retiró la licencia de licores a “The Knights Pub” para continuar operando, detalló el medio de habla hispana.

LEE: El coronavirus pudo haberse estado propagando desde agosto

El documento del departamento de regulación comercial de Florida señala que, la operación del bar “plantea un grave peligro inmediato para la salud pública, la seguridad o el bienestar debido a los peligros asociados con COVID-19″.

Y se le suspendió la licencia “debido a que no cumple con los términos explícitos de la Orden Ejecutiva 20-139 y no tiene en cuenta los peligros conocidos de COVID-19, es probable que continúe con sus prácticas y conductas comerciales nocivas”, añade.

COVID-19: Florida registra la cifra más alta de casos, más de 5,500

Las autoridades estatales advirtieron que van a seguir retirando las licencias a quienes no respeten las normas implementadas durante la emergencia por la pandemia: “Vas a recibir una visita desde aquí, supongo que será el ángel de la muerte en términos de licencias comerciales“, aseguró el gobernador.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui