Novato en la política vence a candidata favorita de Trump

Madison Cawthorn For Congress

Madison Cawthorn vencerá a Lynda Bennett, en la carrera en Carolina del Norte por la nominación del GOP para la Cámara de Representantes.

(POLÍTICA YA). – Un novato en la política de apenas 24 años derrotó al candidato favorito del presidente Donald Trump en las elecciones primarias para un escaño en la Cámara de Representantes que se celebraron el martes en Carolina del Norte.

BIDEN GANA SUFICIENTES VOTOS PARA ASEGURAR LA NOMINACIÓN PRESIDENCIAL

Madison Cawthorn, que cumplirá los 25 años en agosto próximo, logró su sorpresivo triunfo sobre Lynda Bennett en la carrera por la nominación republicana en el 11º Distrito del Congreso del estado.

Cawthorn, que quedó parcialmente paralizado en un accidente automovilístico en 2014, es un "conservador constitucional" que está "comprometido a defender los valores de la fe, la familia y la libertad que han hecho grande a Estados Unidos", según su sitio web.

La sorpresiva victoria del joven político es una de los resultados de las votaciones primarias que se llevaron a cabo el martes en Nueva York, Kentucky y Carolina del Norte.

En una noche de elecciones marcadas por la pandemia del coronavirus, los resultados en algunas de las carreras más disputadas en Nueva York y Kentucky no se revelaron de inmediato, ya que los dos estados permitieron a sus votantes la oportunidad de emitir sus votos por correo.

TENDENCIA AL CAMBIO

Mientras esperan al menos unos días más para saber si tuvieron éxito, los resultados preliminares mostraron claramente a algunos incumbentes en serios problemas y la tendencia al cambio, con un firme avance de los progresistas demócratas y señales de que está disminuyendo el férreo control de Trump sobre el Partido Republicano.

JOHANNES EISELE/AFP via Getty Images

En Nueva York, la representante Alexandra Ocasio-Cortes despachó fácilmente a su rival, Michelle Caruso-Cabrera, una expresentadora de noticias por cable que la acusó de abandonar su distrito por el escenario nacional.

El demócrata progresista Jamaal Bowman disfruta de una gran ventaja sobre el actual representante Eliot Engel en la carrera primaria del Distrito 16 de de Nueva York.

Con el 92% de los recintos informando el miércoles, Bowman ha subido 25 puntos porcentuales sobre Engel.

En Kentucky, donde se hicieron cambios bipartidistas en un intento de ampliar el acceso a las urnas al mismo tiempo en que se mantenían las normas de distanciamiento social, se registraron problemas en las votaciones.

En Louisville, Kentucky, algunos votantes se quedaron atrapados esperando estacionar sus autos afuera del Centro de Exposiciones de Kentucky, lo que les hizo perder la fecha límite para ponerse en fila cuando las urnas cerraron a las 6 p.m.

El centro fue el único sitio abierto en Louisville y el condado de Jefferson debido a los cambios realizados debido a la pandemia de coronavirus.

 

 

 

 



Novato en la política vence a candidata favorita de Trump

Madison Cawthorn vencerá a Lynda Bennett, en la carrera en Carolina del Norte por la nominación del GOP para la Cámara de Representantes.