Policía que mató a George Floyd "sabía lo que hacía", admite jefe

El jefe de Policía en Minneapolis se refirió al crimen como un «asesinato»

hombre asesinado por policía
(Foto: Facebook/Darnella Frazier, vía CNN)

(NOTICIAS YA).- El jefe de la Policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, sostuvo que la muerte de George Floyd fue un “asesinato” y que el agente que fue grabado presionando su rodilla sobre el cuello de Floyd “sabía lo que estaba haciendo” porque había recibido entrenamiento específico para prevenir la “asfixia posicional”.

“La trágica muerte del señor George Floyd no se debió a la falta de entrenamiento; el entrenamiento ocurrió. Chauvin sabía lo que estaba haciendo”, aseguró Arradondo en un comunicado.

LEE: Sale libre uno de los policías que mataron a George Floyd

Los agentes sabían lo que estaba sucediendo, uno lo causó intencionalmente y los otros no lo evitaron. Esto fue un asesinato, no fue falta de entrenamiento”, aseveró Arradondo.

Derek Chauvin y Tou Thao, dos de los policías involucrados en la muerte de George Floyd, recibieron capacitación en el departamento para prevenir la “asfixia posicional” en personas que están inmovilizadas o boca abajo, confirmó el Departamento de Policía de Minneapolis a CNN este miércoles.

LEE: Suspenden a oficial que se burló de muerte de George Floyd en protesta

Arradondo emitió la declaración este martes, en respuesta a una solicitud de datos del Star Tribune sobre si el Departamento de Policía de Minneapolis cumplió una promesa en un acuerdo de 2013 acerca de exigir que todos los agentes se sometan a capacitación sobre los peligros de la asfixia posicional.

LEE: Policía mata a joven de rodillas y con las manos en el aire

El jefe Arradondo dijo en el comunicado que el Departamento de Policía de Minneapolis “fue más allá de los requisitos” del acuerdo: no solo proporcionó la capacitación, sino que cambió sus políticas en junio de 2014 para “exigir explícitamente el paso de un arrestado de una posición boca abajo a una posición de recuperación cuando se utiliza la técnica de restricción máxima y requerir un monitoreo continuo de la condición de un arrestado”, añadió.

*Con información de CNN



Policía que mató a George Floyd "sabía lo que hacía", admite jefe

El jefe de Policía en Minneapolis se refirió al crimen como un "asesinato"