Pandemia afecta la educación de estudiantes de Colegios Comunitarios

SAN DIEGO, Calif. – La pandemia ha ocasionado un gran impacto en la educación de estudiantes de colegios comunitarios de San Diego. «Perdí mi trabajo, entonces ya no tenía dinero para pagar la renta y sostener a mi hermanito», dijo Kevin Hernández, estudiante del colegio San Diego Mesa que perdió el cuarto que rentaba. De […]

(NOTICIAS YA).- SAN DIEGO, Calif. - La pandemia ha ocasionado un gran impacto en la educación de estudiantes de colegios comunitarios de San Diego.

"Perdí mi trabajo, entonces ya no tenía dinero para pagar la renta y sostener a mi hermanito", dijo Kevin Hernández, estudiante del colegio San Diego Mesa que perdió el cuarto que rentaba.

De acuerdo a una encuesta del Distrito de Colegios Comunitarios de San Diego, Casi 6 de cada 10 estudiantes perdieron ingresos en el colegio 'San Diego Mesa'; 54% en el colegio 'Miramar'; y 48% en el colegio 'San Diego City'

Además, se reportaron un total de 18,577 cancelaciones de clases en el distrito, tras el inicio de la pandemia; en comparación a 10,834 del año pasado.



Pandemia afecta la educación de estudiantes de Colegios Comunitarios