Condiciones en campos de detención de migrantes empeoran por Covid-19
Joshua Lott/Bloomberg/Getty Images
Condiciones en campos de detención de migrantes empeoran por Covid-19
Joshua Lott/Bloomberg/Getty Images

Condiciones en campos de detención de migrantes empeoran por Covid-19

(NOTICIAS YA).- 27/Junio/2020

Inmigrantes detenidos en Farmville, Virginia, han expresado preocupación ante las condiciones poco sanitarias en los campos de ICE, donde los casos de Coronavirus se han estado elevando preocupantemente. 

Joshua Lott/Bloomberg/Getty Images

LEE: Reportan primera muerte por Covid-19 de inmigrante en custodia de ICE

Este campo de detención de ICE, donde se encuentran hombres adultos, saltó a 49 casos en días recientes y más personas se siguen enfermando, de acuerdo con entrevistas de CNN a algunos de los inmigrantes. Los entrevistados son mencionados sólo por apellido por miedo a las represalias. 

Hay muchas personas con síntomas de fiebre, dolor de cabeza y vómito”, dijo Sánchez de 27 años. “Cuando hacen los conteos, te tienes que parar ahí y hay muchas personas débiles, un hombre se desmayó”. 

Las personas preparando nuestra comida también están enfermas y las siguen mandando a la cocina a hacer la comida de los detenidos”, dijo González, de 33 años. “Estoy muy asustado en este momento”. 

David Goldman/AP

LEE: ICE ya comenzó a tomar muestras de ADN de inmigrantes

Tanto detenidos como sus abogados describieron falta de distanciamiento físico, tapabocas que deben ser reemplazados y personas colapsando de la enfermedad. Además de condiciones poco higiénicas. 

A nivel nacional, los campos de ICE tienen más de 23,000 inmigrantes detenidos. El viernes, las preocupaciones sobre estas condiciones motivaron a que un juez federal requiriera la liberación de los niños migrantes detenidos por ICE en 3 centros de detención familiar para mediados de julio.

Un reporte de monitoreo del gobierno reciente, señaló el incremento dramático de casos en los campos de ICE, comenzando con 1 el 25 de marzo y subiendo a 1,312 para el 26 de mayo

Hay 751 detenidos en custodia de ICE que han dado positivo al Coronavirus y están en aislamiento o monitoreo. Hasta el viernes la agencia sólo había administrado 8,858 pruebas para los más de 23,000 inmigrantes en los campos.  

LEE: Inmigrantes piden ser deportados para no contagiarse de COVID-19 en ICE




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui