Para nueva ronda de cheques de estímulo, el desempleo será vital
MGN
Para nueva ronda de cheques de estímulo, el desempleo será vital
MGN

Para nueva ronda de cheques de estímulo, el desempleo será vital

El inminente informe de empleos de junio influirá sobre el contenido de un prózimo proyecto de ley de alivio por COVID-19.

(POLÍTICA YA). – Los republicanos del Senado insisten esperar hasta mediados de julio para debatir sobre una nueva ronda de cheques de estímulo y un paquete de ayuda por el coronavirus.

LAS 3 MEDIDAS QUE ESTUDIA EL CONGRESO PARA NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

El Congreso entrará en receso de dos semanas, desde este viernes 3 hasta el 20 de julio, y es poco probable que el Senado considere algún paquete de estímulo antes del 21 de este mes.

Un tema que se debate entre los legisladores es cómo seguir apoyando a los muchos estadounidenses que han sido suspendidos, despedidos o que se les redujo su horario como resultado de la pandemia.

Alrededor de 47 millones de personas han presentado nuevas solicitudes de desempleo desde mediados de marzo.

Pero hay una cifra que los republicanos esperan para decidir la ruta que tomarán respecto a la nueva legislación: la tasa de desempleo del mes de junio que será anunciada este jueves 2 de julio.

A principios de junio, el Departamento de Trabajo reportó una tasa de desempleo de mayo 13.3%,  cifra que redujo entre los republicanos la sensación de urgencia para un cuarto proyecto de ley de estímulo.

IMPULSO Y PRESIÓN

El Departamento de Trabajo revelará este jueves si la economía de Estados Unidos continuó el mismo ritmo de contratación durante junio, y otro mes de aumento del empleo podría aplastar el impulso de los demócratas para una nueva ronda de cheques de estímulo y la extensión de los beneficios de desempleo que, de lo contrario, podrían expirar el 31 de julio.

PELOSI INSTA A INICIAR NEGOCIACIÓN DE UN NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

Pero si las nóminas disminuyen en junio, probablemente aumentará la presión sobre los republicanos del Senado para que aprueben otro proyecto de ley de alivio por coronavirus.

Incluso los pronosticadores más optimistas esperan que la tasa de desempleo sea muy superior al 10%, lo que significa que habrá muchos más trabajadores desempleados que empleos disponibles.

Además, con el repunte de los casos confirmados de COVID-19 en la mayoría de los estados se ha revertido la reapertura de la economía en varias de esas localidades, lo que indica que habrá nuevos desempleados en las próximas semanas.

El nuevo paquete se ha denominado respuesta de la “Fase 4” de Washington a la crisis del coronavirus, ya que seguiría la medida de la “Fase 3.5” de $484 mil millones aprobados en abril, que se produjo después de la Ley CARES de $2.2 billones de a fines de marzo. Antes de eso, Washington entregó un paquete a mediados de marzo con un costo estimado de $192 mil millones, y una medida de $8 mil millones que se finalizó a principios de marzo.

Los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron a finales de mayo el Proyecto de Ley HEROES de $3.3 billones, que incluye la extensión del beneficio extra de $600 a la semana de desempleo, y otra ronda de cheques de $1,200 que incluye a más personas que los de la Ley CARES, además de una ayuda multimillonaria para los estados y condados.

Los republicanos del Senado están comenzando a armar su propio quinto paquete de ayuda COVID-19.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui