Infertilidad
CNN.
Infertilidad
CNN.

Prohibido el aborto en Florida a menores sin autorización paternal

El estado se suma a Virginia, Utah, Texas, Wyoming y Oklahoma, entre otros

(NOTICIAS YA).-El gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó una nueva ley que exige que las niñas menores de 18 años deban contar con el permiso de sus padres para poder realizarse un aborto, a partir del primero de julio.

A pesar de que el gobernador había pedido en enero en su discurso del estado, que le fuera enviado este proyecto de ley, y tras ser aprobado en febrero, le fue entregado hasta el mes de junio. Esta orden, fue uno de los tópicos que más división causó en la sesión legislativa terminada en el mes de marzo, la cual amplía otra ley que insta que los padres de una niña tengan conocimiento antes de que vayan a abortar.

Sin embargo, la aceptación de esta legislación es una logro político para DeSantis, quien en la campaña para su primer cargo público en Tallahassee, promovió esta propuesta.

La medida fue anunciada por Bill Galvano, presidente republicano del Senado, quien expresó en un comunicado a los medios que “La decisión seria e irrevocable de interrumpir un embarazo, implica someterse a un procedimiento médico significativo que resulta, en muchos casos, en impactos emocionales y físicos de por vida.

Los padres de una niña menor que está considerando un aborto, deben estar involucrados en una decisión tan sustancial y permanente”.

Por otra parte, la representante estatal demócrata Anna Eskamani dijo que tan sólo un 3 por ciento de los abortos que se realizan en Estados Unidos son por niñas menores de 18 años, de los cuales dos tercios de ellas, conversaron con uno o sus dos padres antes de decidir hacerlo. La otra parte, han sido niñas abusadas que tienen temor por su vida si lo cuentan a sus padres.

Aunque DeSantis no emitió ningún anuncio sobre este tema en la conferencia de prensa de este martes, a pesar de haber firmado otras leyes el mismo día, la portavoz Meredith Beatrice expresó vía email que “el gobernador se complació en firmar esta legislación histórica para apoyar y proteger a las familias de Florida”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui