BioNTech y Pfizer crean una prometedora vacuna para Covid-19
Adobe Stock
BioNTech y Pfizer crean una prometedora vacuna para Covid-19
Adobe Stock

BioNTech y Pfizer crean una prometedora vacuna para Covid-19

(NOTICIAS YA).-  2/Julio/2020

La firma de biotecnología alemana, BioNTech, y la farmacéutica estadounidense Pfizer desarrollaron una vacuna de Covid-19 que ha mostrado un gran potencial en las pruebas con humanos, dijeron las compañías el miércoles. 

LEE: COVID-19: Fauci advierte que vacuna podría no lograr inmunidad en EE.UU.

El medicamento está iniciando su cuarta etapa de pruebas en humanos y va progresando favorablemente. Los laboratorios Moderna, CanSino Biologics e Inovio Pharmaceuticals también han están desarrollando vacunas prometedoras. 

BioNTech dijo que al probar dos dosis de su medicamento BNT162b1 en 24 voluntarios saludables, tras 28 días los participantes habían desarrollado anticuerpos más altos de los que son vistos en personas infectadas. 

Los participantes recibieron 2 inyecciones de la vacuna, con un periodo de 3 semanas entre cada aplicación. Después de la segunda dosis, la más alta, 3 de cada 4 personas tuvieron una fiebre de corta duración. 

LEE: Trump dijo que EE.UU. tiene 2 millones de vacunas de Covid-19 ‘listas’

Una tercera dosis, probada con una concentración más elevada en un grupo separado, no fue repetida después de la primera aplicación, debido al dolor causado por la inyección. 

Los primeros resultados de la prueba muestran que la vacuna produce actividad inmune y causa fuertes respuestas inmunes”, dijo Ugur Sahin, CEO de BioNTech, agregando que se están preparando estudios más grandes para saber si presenta protección contra la infección real. 

Hasta el momento, no se ha aprobado una vacuna de Covid-19 para uso comercial. Para que una de ellas pueda ser validada primero se debe ver cómo afecta a los participantes en periodos más largos de tiempo

Si obtiene la aprobación, las compañías se están preparando para hacer hasta 100 millones de dosis para finales de 2020 y otras 1.2 mil millones para finales de 2021, en laboratorios de Alemania y EE.UU.

LEE: Revelan resultados de la primera vacuna de COVID-19 probada en humanos 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui