Nuevos Fondos para Restaurar el Salton Sea
Nuevos Fondos para Restaurar el Salton Sea

Nuevos Fondos para Restaurar el Salton Sea

(NOTICIAS YA).-

A pesar de tener dificultades relacionadas al año fiscal por la pandemia, el Gobernador Gavin Newsom firmó un nuevo presupuesto para dar fondos de más de 47 millones para el nuevo río y proyectos de mitigación del Salton Sea. 

“Abogamos para que el Salton sea igual para el nuevo río en Calexico, fueran financiados. En este caso estamos hablando de mil millones de dólares para el proyecto del North Lake,” dice el Asambleísta Eduardo Garcia.   

Activistas como Alianza y el Concilio de Liderazgo en el Valle de Coachella aseguran que es urgente dirigir estos fondos estatales a pesar de vivir en este tiempo de emergencia que ha traído la pandemia.

“La urgencia de ver no solamente las comunidades, que están enfrentando la pandemia pero también los efectos a causa del Salton Sea,” dice Patricia Gutierrez, quien es parte de Alianza en el Valle de Coachella. Ya que para los residentes viviendo en el este del valle de Coachella y cerca de el Salton Sea, siempre ha sido eso, una emergencia, ambiental.

Juan Manuel Briceño quien vive en la comunidad de North Shore y ha observado el impacto de salud que les ha causado a niños quienes están sufriendo con problemas respiratorias. 

dice “ Mujeres embarazadas están abortando y todos los niños están naciendo con problemas crónicas.”

El asambleísta Eduardo García dice que el nuevo presupuesto financiará el proyecto del nuevo río que recibió un total de 28 millones para comenzar a mitigar la contaminación/

“Ver ese dinero, para ponerse en uso para usar el diseño del proyecto y una construcción que se pueda ver en uno o dos años.    

Y aunque se han tomado millones de fondos estatales y la espera para comenzar a mitigar ha sido larga, García asegura que esto es un nuevo paso para ver mejoras. Sin embargo activistas dicen que hay más trabajo y la participación de la comunidad es lo principal. 

“Queremos saber si están priorizando las necesidades de otras comunidades que no viven aquí, que no son impactadas por el polvo de la Salton Sea. O si están priorizando el desarrollo económico de las comunidades que ya viven aquí. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui