Perro contrajo Coronavirus, se enfermó y tuvo que ser sacrificado
Thinkstock
Perro contrajo Coronavirus, se enfermó y tuvo que ser sacrificado
Thinkstock

Perro contrajo Coronavirus, se enfermó y tuvo que ser sacrificado

(NOTICIAS YA).- 2/Julio/2020

Un perro se convirtió en el segundo canino en contraer Coronavirus y desarrollar el equivalente en animales de Covid-19 en EE.UU., confirmó el Departamento de Salud Pública de Georgia este miércoles a través de un comunicado.  

VIDEO: Este sería el primer perro infectado de coronavirus en EE.UU.

El perro de 6 años, era de raza mixta y desarrolló una repentina enfermedad neurológica que “progresó rápidamente en el curso de un par de días”. Debido a esto, el perro tuvo que ser sacrificado

“Por abundancia de precaución, se le realizó una prueba de SARS-CoV-2 al perro. El presunto resultado positivo fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios de la USDA”, dijo el comunicado. 

Sin embargo, los oficiales de salud indicaron que aunque el perro dio positivo a Coronavirus, le enfermedad progresiva neurológica fue causada por otra condición. 

LEE: Tigre de un zoológico en Nueva York dio positivo a Coronavirus

Otro perro de la misma casa, pero que no tenía síntomas severos de enfermedad, recibió una prueba de Coronavirus y los resultados están pendientes. 

Se recomienda que aquellos que dieron positivo a Covid-19, permanezcan lejos de sus mascotas y si pueden, pidan a amigos o familiares que cuiden a sus animales mientras se recuperan. 

Si tienes Coronavirus debes evitar cualquier contacto con tu mascota. En caso de que esto no sea posible, tienes que cubrir tu rostro y lavar tus manos antes de interactuar con los animales. Para más información sobre el tema, haz clic aquí.  

LEE: Dos gatos domésticos en Nueva York dieron positivo a coronavirus

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui