Te explicamos cómo saldar rápidamente tu deuda en tarjeta de crédito
Thinkstock
Te explicamos cómo saldar rápidamente tu deuda en tarjeta de crédito
Thinkstock

Te explicamos cómo saldar rápidamente tu deuda en tarjeta de crédito

(NOTICIAS YA).- La pandemia de Coronavirus ha causado una fuerte crisis económica y muchas personas se están enfrentando a deudas en tarjetas de crédito, provocadas por las compras de emergencia y pérdida de empleo. 

Sin embargo, existen formas para poder saldar tu deuda en tarjeta de crédito y dejar de pagar altos intereses. Lo único que necesitas es seguir los siguientes consejos: 

Abre una tarjeta de transferencia de saldo del 0%

En promedio, la tasa de interés de una tarjeta de crédito (TDC) en EE.UU. es del 19.02% para ofertas de nuevas tarjetas y 15.10% para cuentas existentes. Si tu TDC es de intereses altos, lo mejor es transferir la deuda a una tarjeta de transferencia de saldo del 0%

La mayoría de estas tarjetas ofrecen un 0% de tasa de interés durante un año o más, esto te da tiempo para pagar tu deuda sin que ésta aumente debido a los intereses. 

LEE: ¿Qué hacer si no puedes pagar tus deudas durante la pandemia?

Saca un crédito personal 

Busca un crédito personal que tenga una tasa de interés menor a la de tu TDC. De esta forma puedes usar ese dinero para pagar el saldo en tu TDC y después hacer los pagos del préstamo con menores intereses

Método de “bola de nieve” 

Si debes pagar las deudas de más de una tarjeta de crédito, el método de “bola de nieve” puede funcionarte. Este consiste en primero pagar la deuda más chica y después la más grande. 

En este caso debes hacer el pago mínimo en todas las tarjetas y después hacer un pago extra a la deuda más baja, no importa la cantidad que puedas pagar. De esta forma terminarás de pagar primero ese saldo. 

Una vez que termines de saldar la menor deuda, tanto el dinero extra, como el pago mínimo que hacías en esa tarjeta, podrás añadirlo a los pagos de la que sigue.

Método de “avalancha” 

Este método también es cuando tienes más de una TDC. En este caso se le da prioridad a pagar primero la deuda de la tarjeta con mayor tasa de interés. A partir de ahí funciona muy similar al método de “bola de nieve”

Sólo debes hacer el pago mínimo de las tarjetas y después un pago extra a la TDC con mayor tasa de interés

LEE: Cuánto dinero podrías obtener en un segundo cheque de estímulo

Paga en abonos pequeños y más frecuentes

Habla con tu banco para ver si hay posibilidad de que hagas pagos quincenales en lugar de mensuales. Esto en muchos casos hace que la deuda sea más manejable porque el pago del mes se divide en dos emisiones. 

Pregunta si calificas para tolerancia de TDC 

La tolerancia de tarjeta de crédito o forbearance es un método de manejo de deuda que te permite saltarte o reducir tus pagos por cierto tiempo. Llama a tu compañía de TDC para ver si tienen un paquete de alivio por Covid-19 para el cual califiques.  

LEE: Nuevo plan para ahorrar dinero y energía durante pandemia en San Diego




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui