Eviten las reuniones masivas este fin de semana
Eviten las reuniones masivas este fin de semana

Eviten las reuniones masivas este fin de semana

(NOTICIAS YA).-

Calles abarrotadas y residentes emocionados por los fuegos artificiales, así han sido las celebraciones del cuatro de julio en años anteriores, pero esta vez será diferente tras la propagación del COVID-19. Y días después que el Gobernador Gavin Newsom anunció cerrar operaciones interiores en los negocios y playas para limitar el contagio durante este fin de semana de celebración. Oficiales temen que la comunidad realice reuniones masivas.

“No hagan ni acudan a fiestas o reuniones sociales porque esto son focos de infección donde fácilmente se puede dar un brote de coronavirus. Lo vimos, esta semana un residente acudió a una fiesta, después se enfermó y al poco tiempo se enfermó,” dice Yaoska Machado, quien es portavoz de la Salud Pública en el condado de Riverside. 

Agrega que no es buena opción ya que podría causar problemas mayores y aunque sean familiares, se recomienda que eviten estas reuniones ya que para el contagio solo requieren pequeñas gotas que salen de la nariz o la boca.

“Los casos ahorita son bastante alarmantes y tenemos que hacer todo de nuestra parte para frenar la propagación de este virus, ya que todavía no hay una vacuna”, dice Machado.

Durante el feriado del Día de los Caídos, el incremento se vio después de que la mayoría fueron a celebrar el fin de semana largo. Lo que podría ser similar si no se siguen las recomendaciones del gobernador y la salud pública. 

“Por favor cooperen, usen máscaras a la hora de salir, mantenga seis pies de distancia, lávense las manos frecuentemente y eviten las fiestas”, dice Machado. 

Más importante recuerdan que no vale la pena arriesgar su vida ni la de sus seres queridos por una celebración.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui