¿Qué pasará si no se extiende el aumento al beneficio de desempleo?
Thinkstock
¿Qué pasará si no se extiende el aumento al beneficio de desempleo?
Thinkstock

¿Qué pasará si no se extiende el aumento al beneficio de desempleo?

(NOTICIAS YA).- Debido a la pérdida de trabajos provocada por la crisis de Coronavirus, la economía de EE.UU. se encuentra en crisis y muchos han recurrido a solicitar beneficio de desempleo, el cual fue extendido gracias a la Ley CARES. 

LEE: Para nueva ronda de cheques de estímulo, el desempleo será vital

Sin embargo, para el 31 de julio el incremento de $600 en los cheques semanales de desempleo expirará. Una vez que eso pase, los ingresos de muchas familias se reducirán aún más y la crisis económica será más difícil. 

Actualmente, decenas de millones de estadounidenses dependen del beneficio de desempleo, que en condiciones normales consiste en alrededor de $380 a la semana a lo largo de EE.UU. 

La Ley CARES incrementó esa cantidad en $600, dándole un total de $980 semanales a los solicitantes. Eso significa que si el programa no se extiende el pago promedio se reduciría a $380 aproximadamente. 

Los beneficios de desempleo varían dependiendo del estado y de las ganancias previas del aplicante. Algunos estados otorgan el 50% de los ingresos pasados de la persona o lo necesario para vivir a nivel local

LEE: Exigen extensión del subsidio de desempleo de 600 dólares semanales

Mississippi ofrece los beneficios de desempleo más bajos de EE.UU., con un promedio de $213 a la semana. Mientras que en Massachusetts, donde el costo de vida es uno de los 6 más altos del país, ofrecen $552 semanales

Los legisladores demócratas del Congreso han estado luchando porque se extienda el incremento. Sin embargo, los republicanos se oponen firmemente, argumentando que no será necesario con la reactivación de la economía.  

Además, los republicanos aseguran que el cheque semanal de casi $1,000 impedirá que muchos regresen a trabajar aunque ya puedan hacerlo, especialmente aquellos trabajadores de bajos ingresos. 

Pero el incremento en los casos y hospitalizaciones de Covid-19 en EE.UU. ha sido particularmente preocupante para la economía del país, pues esto significa que muchos no podrán regresar a trabajar

Lo más probable es que los demócratas y republicanos tendrán que llegar a un acuerdo, en donde se reduciría el incremento en los beneficios de desempleo a nivel nacional, pero sin quitar completamente el apoyo adicional.

LEE: Ayuda de $600 dólares extras por desempleo termina en julio







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui