Disparan en la cabeza a una niña en violento 4 de julio en Chicago

5/Julio/2020 La violencia en Chicago se elevó este 4 de julio, con una noche marcada por violencia y tiroteos, los cuales incluso tomaron las vidas de niños.  LEE: 4 de Julio en DC: Protestas, fuegos artificiales y vuelos militares Una niña de 7 años que estaba visitando a familia en el lado Oeste de Chicago […]

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- 5/Julio/2020

La violencia en Chicago se elevó este 4 de julio, con una noche marcada por violencia y tiroteos, los cuales incluso tomaron las vidas de niños. 

LEE: 4 de Julio en DC: Protestas, fuegos artificiales y vuelos militares

Una niña de 7 años que estaba visitando a familia en el lado Oeste de Chicago fue asesinada por un impacto de bala en la cabeza mientras jugaba con un grupo de niños, dijo el Departamento de Policía de Chicago. 

Otro niño de 14 años años también fue asesinado en otro tiroteo ocurrido durante una fiesta en el vecindario Englewood, en el lado Sur de la ciudad. En este incidente otros 4 hombres perdieron la vida y 4 personas resultaron heridas. 

La niña que fue asesinada estaba en casa de su abuela jugando, cuando un vehículo de color claro se detuvo frente a la residencia y 3 sospechosos salieron y abrieron fuego contra un grupo de personas. 

La niña recibió un disparo en la cabeza y murió en el Hospital John H. Stroger en el Condado de Cook, dijo la vocera de la policía, Jessica Rocco. Otra víctima del tiroteo fue una persona de 32 años, con heridas que no amenazan su vida. 

En el otro caso, alrededor de las 11:35 pm “aproximadamente 4 hombres” se acercaron y comenzaron a disparar en una fiesta de cuadra, dijo la policía. Los sospechosos huyeron de la escena. 

LEE: Tiroteo en centro comercial de Alabama deja 4 heridos

2 personas fueron declaradas muertas en la escena y otra que tenía heridas de bala en el pecho y espalda, murió en el Centro Médico de la Universidad de Chicago. Mientras que el niño de 14 años falleció en el Hospital Infantil Comer. 

Los heridos en condición estable incluyen a un niño de 11 años que le rozó una bala en la pierna, un chico de 15 años con un disparo en el estómago y un hombre de 29 años con un disparo en el pie. Un hombre de 35 años con balazos en la cadera, pierna, brazo y muñeca se encuentra en condición crítica. 

El corazón de Chicago está roto de nuevo. El corazón de Austin está roto de nuevo. Tenemos que estar cansados de esto porque, maldita sea, yo lo estoy”, dijo Fred Waller, jefe de operaciones de la policía de Chicago. 

La alcaldesa Lori Lightfoot lamentó, a través de Twitter, a otro menor “cuyos sueños y esperanzas fueron terminados por el cañón de un arma”. Además pidió a cualquiera con información sobre los tiroteos acudir a las autoridades. 

Hasta el momento la policía no ha arrestado a sospechosos en conexión a los crímenes y los casos siguen abiertos

LEE: Tiroteo en centro comercial de Massachusetts deja 1 herido



Disparan en la cabeza a una niña en violento 4 de julio en Chicago