Tormenta tropical Edouard podría formarse en el Atlántico esta semana
CNN Weather
Tormenta tropical Edouard podría formarse en el Atlántico esta semana
CNN Weather

Tormenta tropical Edouard podría formarse en el Atlántico esta semana

(NOTICIAS YA).- 5/Julio/2020

La temporada de huracanes continúa tras la pausa causada por la nube de polvo del Sahara, pues la tormenta tropical Edouard podría formarse en el Atlántico esta semana. 

CNN Weather

LEE: Tormenta Cristóbal causó devastación y la muerte de 2 niños

En la mañana del sábado se formó una Depresión Tropical Cinco en el Atlántico y en la mañana del domingo pasó 70 millas al norte de Bermuda, trayendo lluvia y fuertes vientos en la región. 

Se pronostica que la depresión se moverá en el Atlántico y potencialmente se convertiría en tormenta tropical en las siguientes 12 a 24 horas a partir de la mañana del domingo. 

CNN Weather

En caso de que se fortalezca, la Depresión Tropical Cinco será nombrada Edouard. Si esto sucede esta sería la primera vez en la que se registran 5 tormentas tropicales de este tipo tan temprano en la temporada de huracanes. 

Este no es el único sistema en el Atlántico que tiene potencial de convertirse en un sistema tropical. También hay una amplia área de presión baja localizada en el Norte de la Costa del Golfo causando lluvias y tormentas. 

CNN Weather

LEE: Alerta por muertes de golpe de calor entre niños y bebés

El Centro Nacional de Huracanes dice que hay un 30% de posibilidades de que se desarrolle dentro de los siguientes 5 días, a medida que el sistema se mueve lentamente por la Costa del Golfo y hacia el Sureste. 

Se esperan fuertes lluvias en gran parte del Sureste durante la semana, con aproximadamente 2 a 4 pulgadas de agua y en algunas zonas hasta 10 pulgadas. Esto podría causar inundaciones en Florida, Georgia y las Carolinas

CNN Weather

LEE: Se forma la tormenta tropical ‘Dolly’ en el Atlántico

Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui