Alertan en FL por paciente infectado con mortal ameba 'comecerebros'

El Departamento de Salud anunció el viernes el caso confirmado.

Centers for Disease Control and Prevention

(NOTICIAS YA).-Se confirmó un caso en Florida de una ameba rara que puede infectar y destruir el cerebro, informó el Departamento de Salud (DOH) informó este viernes.

Reportan más de 11,000 menores de edad con Covid-19 en Florida

Las autoridades de salud alertaron sobre el caso de Naegleria fowleri, una ameba microscópica unicelular que destruye el cerebro y por lo general, es fatal, indicó el DOH.

Este se encontró en el condado de Hillsborough, aunque la agencia de salud no dio más detalles.

En Estados Unidos se han registrado 143 casos infectados de la ameba y solo cuatro han sobrevivido, informaron.

BioNTech y Pfizer crean una prometedora vacuna para Covid-19

Tienes que saber que la ameba, Naegleria fowleri, se encuentra típicamente en agua dulce templada como lagos, ríos y estanques. El DOH está advirtiendo:

  • Quienes nadan en esas fuentes de agua dulce que sean conscientes de la posible presencia de la ameba, particularmente cuando el agua está tibia.
  • Deben taparse la nariz cuando juegan en agua dulce tibia. Los efectos adversos para la salud en los humanos se pueden prevenir evitando el contacto nasal con las aguas, ya que la ameba ingresa a través de las fosas nasales.  
  • Hay que evitar los cuerpos de agua dulce tibia alrededor de las centrales eléctricas y el agua dulce poco profunda durante los períodos de alta temperatura del agua.
  • Las autoridades también apuntaron que posiblemente podría exponerse a la ameba a través de una "olla Neti" que se usa para hacer lavado nasal.

“Use solo agua hervida y enfriada, destilada o estéril para hacer soluciones de enjuague sinusal para ollas o realizar abluciones rituales”, señalaron.

Alertan por ameba comecerebros; que vive en el agua y es letal

En Estados Unidos se han registrado 143 casos infectados de la ameba, según el Departamento de Salud. Solo cuatro han sobrevivido.

*Con información de CNN en Español.



Alertan en FL por paciente infectado con mortal ameba 'comecerebros'

El Departamento de Salud anunció el viernes el caso confirmado.