Tardaron en identificar restos de Vanessa por el daño en su rostro

La semana pasada llegó a su fin la búsqueda de la joven soldado, desaparecida desde el 22 de abril de la base militar de Fort Hood

MGN

(NOTICIAS YA).- A Vanessa Guillen la asesinó Aaron Robinson con una frialdad aterradora, al punto en que las autoridades tardaron en identificar sus restos oficialmente porque no pudieron reconocer su rostro con sus records médicos.

La semana pasada llegó a su fin la búsqueda de la joven soldado, desaparecida desde el 22 de abril de la base militar de Fort Hood, en Texas, cuando encontraron sus restos.

Poco a poco han surgido detalles escalofriantes de quién fue su asesino, cómo la mataron, los supuestos motivos y lo que hicieron para deshacerse de su cuerpo, mientras tanto la familia esperaba una confirmación oficial de que se trataba de ella.

LEE: “Cuerpo de Vanessa Guillen fue encontrado”, dijo abogada de la familia

Este domingo, Mayra Guillen, confirmó lo que ya se temía, los restos encontrados en el río Leon sí pertenecen a su hermana, Vanessa.

La abogada de la familia Guillen, Natalie Khawam reveló a CNN que la cara de Vanessa estaba tan golpeada que no pudieron identificarla con sus records médicos y sus restos fueron enviados a la base Aérea Dover, en Delaware.

Khawam sorprendió con sus declaraciones a finales de la semana pasada, revelando que la joven hispana fue golpeada hasta la muerte con un martillo por Robinson, supuestamente luego de que ella le notificara que iba a presentar una denuncia formal en su contra por acoso sexual.

Sin embargo, las autoridades han destacado que en una entrevista con Robinson, de 20 años, este dijo que Vanessa amenazó con denunciar que él sostenía una relación con una mujer casada, versión en la que no cree la familia Guillen, según detalla Univision.

LEE: Asesinó a Vanessa en la base y su novia lo ayudó a deshacerse del cuerpo

Horas después de que los restos de Vanessa fueron encontrados, el martes 30 de junio, Robinson huyó de la base militar y poco después se suicidó al verse rodeado por las autoridades, de acuerdo con la versión oficial.

La novia de Robinson, Cecily Aguilar, de 22 años, fue detenida en relación a la desaparición de Vanessa.

De acuerdo con Univision, las autoridades habían entrevistado a Robinson y a Aguilar en relación a la desaparición de la joven y ambos negaron tener una conexión.

LEE: Exigen cerrar base militar de Fort Hood, donde asesinaron a Vanessa

Supuestamente, Cecily confesó todo cuando se dio cuenta de que los investigadores tenían evidencia en su contra.

La investigación del FBI destaca que tras asesinar a Vanessa, Robinson metió su cuerpo en una caja para sacarla de la base militar sin levantar sospechas, le pidió ayuda a su novia y la llevaron hasta el río Leon, a donde regresaron días después para intentar quemar el cuerpo y luego desmembrarlo.



Tardaron en identificar restos de Vanessa por el daño en su rostro

La semana pasada llegó a su fin la búsqueda de la joven soldado, desaparecida desde el 22 de abril de la base militar de Fort Hood