Comida saludable
FOTO: Pexels
Comida saludable
FOTO: Pexels

Compre mercado orgánico, ‘pague como pueda’ o llévelo gratis

Cada miércoles hasta el 28 de octubre, de cinco de la tarde a ocho de la noche, todas las personas son bienvenidas al mercado ‘Pague como pueda’ en donde podrán encontrar frutas, vegetales, pan artesanal, entre otros productos orgánicos y lo mejor es que pueden ser gratis o a muy bajo precio.

(NOTICIAS YA).-

Denver es uno de los desiertos alimenticios más grandes del país, por lo que encontrar productos frescos, además de ser difícil es costoso y más en medio de una crisis como la que ha generado la pandemia, que no solo ha afectado a los compradores, sino también a los productores

‘Cuando llego el Covid 19 no teníamos el apoyo de nuestros clientes que son supermercados o restaurantes, pues ellos cerraron y eso nos afectó bastante, así que tuvimos que ser creativos y buscar opciones’, dice Roberto Meza, productor de Colorado.

La solución  que encontró Roberto y otros productores para no perder sus cosechas fue la iniciativa de las organizaciones sociales Focus Points, Lost City e East Denver, quienes se unieron para ofrecer una novedosa alternativa llamada “pague como pueda” que busca ayudar a por lo menos dos mil familias a mitigar la crisis alimenticia generada por la pandemia ofreciendo productos frescos.

Cada miércoles hasta el 28 de octubre, de cinco de la tarde a ocho de la noche todas las personas son bienvenidas y podrán encontrar frutas, vegetales,  pan artesanal, entre otros productos orgánicos y lo mejor es que tendrán las siguientes opciones para pagar:

Uno: pagar lo que pueda

Cuando termine de seleccionar sus productos le diremos el valor total y le preguntaremos cuánto puede pagar, lo que sea, no importa si no es mucho, y si no puede pagar nada, no hay problema, puede llevarse los productos gratis”, explica Silvia Hernández, colaboradora de Focus Points.

Dos: ayudar

“Si usted se lleva los productos gratis puede ofrecerse como voluntario en un mercado futuro y ayudarnos a mantener esto en marcha para nuestra comunidad”, dice Jhon Londoño, director de desarrollo de Focus Points.

Y tres: si cuenta con los recursos económicos, puede pagar el precio total de sus artículos y un porcentaje de cada compra va directamente a un fondo de apoyo que permite seguir desarrollando el programa.

Además, si usted es un vendedor o productor interesado en establecer un stand en el mercado, también hay oportunidades para unirse.

“Estamos reclutando a vendedores, especialmente hispanos para ayudarlos a vender sus productos”, agrega Jhon.

Los interesados pueden escribir a:  michael@lostcitydenver.com

Recuerde que este mercado lo espera todos los miércoles de 5:00 a 8:00 de la noche en  Taxi Complex  en la 3455 Ringsby Ct.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui