Empleadores no tienen que ofrecer anticonceptivos, dice Corte Suprema

En otra decisión, el Tribunal dice que las leyes de sesgo laboral no protegen a los maestros en las escuelas católicas.

(POLÍTICA YA). – La Corte Suprema confirmó este miércoles una regulación del gobierno del presidente Donald Trump que libera a los empleadores de proporcionar anticonceptivos a sus empleados si los propietarios de la compañía tienen una objeción religiosa o moral.

La medida podría dejar a más de 120,000 mujeres sin cobertura médica, y abre el camino para que la administración Trump amplíe las exenciones para los empleadores para cumplir con el mandato anticonceptivo de la Ley del Cuidado de Salud Adsequible, conocida como Obamacare.

La ley exige que los planes de seguro de salud proporcionados por empleadores cubran el control de la natalidad como un servicio preventivo sin costo adicional.

La decisión de los jueces de 7 votos a favor y 2 en contra va más allá que antes al proteger a compañías, colegios y organizaciones benéficas de parte de Obamacare que requiere que los empleadores con más de 50 empleados paguen el costo de la atención médica preventiva, incluida la gama completa de anticonceptivos.

En el pasado, el tribunal falló a favor de los empleadores religiosos y las empresas privadas que reclamaban una exención basada en su religión, incluida la cadena de tiendas de artesanía Hobby Lobby.

En otra importante decisión de miércoles, la Corte Suprema dictaminó que las leyes federales de discriminación laboral no se aplican a los maestros cuyas obligaciones incluyen la instrucción en religión en las escuelas administradas por iglesias.

La votación, también de 7 a 2, con las juezas Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor en desacuerdo.



Empleadores no tienen que ofrecer anticonceptivos, dice Corte Suprema

En otra decisión, el Tribunal dice que las leyes de sesgo laboral no protegen a los maestros en las escuelas católicas.